Lanzamiento de las fiestas patrias en Nicaragua desde la Hacienda San Jacinto

Lanzamiento de las fiestas patrias en Nicaragua desde la Hacienda San Jacinto

Desde la histórica Hacienda San Jacinto esta mañana de jueves, autoridades del Ministerio de Educación (MINED), Juventud Sandinista (JS), Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), el Teatro Nacional Ruben Darío y El Instituto Nacional de Cultura (INC) realizaron el lanzamiento del plan nacional de las fiestas patrias.

Las autoridades dieron a conocer las actividades que se van a realizar como culturales, deportivas, educativas para el desarrollo de la identidad, dignidad y orgullo patrio de los y las nicaragüenses.

 

Lee también: Colegio Gran Ducado de Luxemburgo recibe escritura de propiedad

"Este año se cumplen 164 años de la heroica batalla en la Hacienda San Jacinto y 199 años de la independencia, encaminados al Bicentenario que representan 200 años de lucha, de logros y victorias con esta histórica batalla, con esa firma del acta de la independencia se iniciaron y se inspiraron las siguientes batallas que han llevado al pueblo nicaragüense hasta donde estamos el día de hoy", agregó el director de cultura, Luis Morales.

nicaragua, hacienda san jacinto, fiesta patria, educacion, amor patrio, orgullo patrio,
Foto: Lanzamiento de fiestas patrias en Nicaragua / TN8

Diversas actividades articuladas

La Ministra de Educación, Miriam Ráudez, afirmó que a nivel nacional de manera articulada con las autoridades involucradas se celebrará este mes patrio.

"Se van a desarrollar ferias, foros, talleres, capacitaciones, todo lo que tiene que ver con el rescate de nuestro orgullo patrio, recordando a nuestros héroes quienes ofrendaron su vida por la patria y recordar a Andrés Castro es valentia y estar aqui nos muestra lo que es ser nicaragüense, y por lo que hemos venido luchando. Y siempre vamos adelante en esta Nicaragua bendita y libre que nos heredaron nuestros héroes", indicó Miriam Ráudez, ministra de educación.

Cada uno de los nicaragüenses alberga como patrimonio que una mañana del 14 de septiembre de 1856, un batallón de patriotas nicaragüenses vencieron a una tropa invasora que les superaba en número y armamento. 

nicaragua, hacienda san jacinto, fiesta patria, educacion, amor patrio, orgullo patrio,
Foto: Lanzamiento de fiestas patrias en Nicaragua / TN8

Actualmente este hacienda es un sitio histórico turístico, que ofrece actividades como las exposiciones de su museo de las armas, pinturas y piezas, también ofrece a sus visitantes caminatas en su loma o la apreciación de algunos monumentos.

Esta emblemática hacienda se encuentra al noreste de la ciudad capital, en el kilómetro 39.5 de la Carretera Panamericana Norte.