Colegio Gran Ducado de Luxemburgo recibe escritura de propiedad

nicaragua

El Ministerio de Educación entregó este jueves la escritura de propiedad al Centro Educativo Gran Ducado de Luxemburgo, ubicado en Ticuantepe

Por instrucciones del Presidente de la República, Daniel Ortega, la Procuraduría de la República ejecuta un ordenamiento jurídico de todas las propiedades de los centros educativos a nivel nacional. 

 

Te interesa: Niños de educación inicial conmemoran 40 años de la Cruzada de Alfabetización

"Tenemos nuestra merienda escolar, para el desarrollo de los niños y el día de hoy es un día muy especial y nosotros sabemos que nos va a dar un gran regalo al municipio de Ticuantepe (…) Aquí respetamos lo que es la patria, y ustedes su deber es estudiar, respetar a profesores; la alcaldía de Ticuantepe siempre en estos meses todas las calles vamos a arreglar con la bandera de Nicaragua que es de todos y nos sentimos orgullosos", expresó Ligia Ramírez, alcaldesa de Ticuantepe. 

nicaragua, centro educativo, ticuantepe, educacion, escritura legal,
Foto: Colegio en Ticuantepe recibe escritura legal para mejoras / TN8

Este centro educativo de primaria se fundó en 1964 y alberga a más de 900 estudiantes. Con este título entregado ahora, el Ministerio de Educación hará nuevas inversiones para el mejor futuro de los estudiantes.

Inversión para una mejor educación

"Queremos dar gracias a Dios porque estamos con salud aprendiendo en un colegio muy bonito, limpio y vienen a clases y se están reforzando con las teleclases. Hace 90 años nació Tomás Borge Martínez, guerrillero comandante de la Revolución Popular Sandinista y en la lucha por la libertad por la educación gratuita, el Comandante Tomás Borge estuvo preso y fue torturado. Al liberar a un guardia de la dictadura somocista, el Comandante Tomás le dijo eres libre, mi venganza es el derecho de tus hijos a la escuela", dijo Salvador Vanegas, asesor de la Presidencia en temas educativos.  

"También los felicitamos porque aplican todas las medidas de higiene de prevenciónPresidente Daniel Ortega, la Procuraduría de la República hace un ordenamiento jurídico de todas las propiedades de los centros educativos y esta escuela estaba sin escritura y eso nos dificultaba hacer obras de mejoramiento", agregó Vanegas.

nicaragua, centro educativo, ticuantepe, educacion, escritura legal,
Foto: Colegio en Ticuantepe recibe escritura legal para mejoras / TN8

"Para la comunidad educativa, principalmente para el municipio de Ticuantepe, es algo muy importante que ha costado luchas de años, de poderlo lograr, es una esperanza más (…) vamos hacia adelante haciendo uso de todas las estrategias educativas y los nuevos aprendizajes para el futuro de nuestros niños y niñas", manifestó Marlene Martínez, directora del centro educativo.

"Un día como hoy nació el Comandante Tomás Borge y recordamos cada día en cada uno de los proyectos y programas que impulsa el Gobierno, también ha impulsado estos grandes proyectos en la educación y de esa manera nosotros vamos construyendo más victorias", indicó la profesora Iliana Ruiz.

En saludo al 90 aniversario del natalicio del Comandante Tomás Borge y del 40 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización se hizo entrega de esta escritura legal.