Ministerio de Educación en Nicaragua anuncia cuarto ciclo de teleclases

nicaragua

La comunidad docente del sistema público de educación en Nicaragua , está preparada para desarrollar el cuarto ciclo de teleclases , en las que se reforzará el aprendizaje de los temas impartidos durante la cuarta semana del segundo semestre del año lectivo 2020. 

Los temas que serán reforzados en el transcurso de los días viernes, sábado y domingo fueron dados a conocer este jueves por las autoridades de la modalidad primaria y secundaria. 

 

Lee también:  Gran éxito y creatividad en el Festival de Tik-Tokers en Nicaragua

"Para acompañar a la familia en el fortalecimiento del aprendizaje de nuestras niñas, de nuestros niños, de adolescentes y jóvenes que están cursando el presente año escolar. Y en esta semana trabajamos en lengua y literatura para el desarrollo y el aprendizaje de las oraciones simples que permiten a los estudiantes desarrollar la competencia de la redacción , de la lectura ", manifestó Luis Hernández, director de la modalidad primaria. 

Reforzamiento de los aprendizajes

A la fecha por medio de esta estrategia se han desarrollado 100 temas y se prosigue a sumar más contenidos reforzados , durante las próximas tres jornadas. 

nicaragua, educacion, teleclases, reforzamiento escolar, aprendizaje,
Foto: Autoridades de educación anuncian un nuevo ciclo de teleclases / TN8

"En el caso de los niños de primero a tercer grado con mensajes de textos expositivos que les permita a ellos realmente lograr el desarrollo de esta competencia, para avanzar en su proceso educativo, de manera que a ellos les permita en los grados siguientes afianzar su aprendizaje de manera más rápida; de cuarto a sexto trabajamos esta semana con poemas de Rubén, una riqueza literaria admirada en todo el mundo", indicó Hernández. 

También se abordarán con metodologías simples, contenidos que denotan cierta complejidad. 

"En matemáticas trabajamos con la sustracción de primero a tercer grado, de cuarto a sexto vamos a trabajar siempre geometría, perpendicularidad, paralelismo entre las aristas y las caras de los prismas que es parte de los sólidos de la geometría", agregó el director de la modalidad primaria. 

Otros contenidos corresponderán a la materia de ciencias naturales, estudios sociales y educación física. 

"Todos los viernes de 5:00 a 5:30 de la tarde, todos y todas a la práctica de la actividad física. Dentro del tema de las teleclases para esta semana los niños acompañados de mamá y papá y toda la familia con juegos menores, juegos recreativos", expuso Melba López, directora general de la modalidad secundaria.

"Hay que considerar que con estos temas que vamos a ver el fin de semana practicamos todo lo que es compañerismo, el trabajo cooperativo, el respeto, la salud física, la salud emocional en familia con la práctica de valores que es un el modelo de nuestro Ministerio de Educación y por ende de nuestro buen Gobierno", finalizó.