12 de agosto: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

minsa

Màs de 3 mil recuperados de COVID-19

Foto: Ministra de salud en Nicaragua brindando reporte sobre el coronavirus / TN8

Las autoridades de salud en Nicaragua brindaron el reporte sobre la situación del coronavirus en la actualidad, con casos de personas confirmados así como casos de personas que se han recuperado de esta enfermedad.

Durante la presente semana que comprende del 4 de agosto al 11 de agosto, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 213 nicaragüenses con COVID-19 confirmado o probables por clínica.

De la misma forma 159 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso, han cumplido con el período establecido. Lea màs


Millonario proyecto de agua potable en Rivas 

Foto: Se ha garantizado 400 empleos directos/TN8.

A través de un recorrido del presidente ejecutivo de ENACAL, en coordinación con autoridades de Rivas, pudo constatar los avances del proyecto de agua potable que se encuentra en un 86% de construcción.

Con el proyecto de agua potable que garantizará el líquido vital al menos 20 años, se pretende asegurar el servicio a las familias de Rivas, San Jorge, Potosí y Belén. La inversión ronda los 13 millones 400 mil dólares y es financiado a través del Banco Europeo de inversiones y ejecutado por el Gobierno de Nicaragua a través de ENACAL.

"Hay planes ya, según las proyecciones que para el mes de octubre estemos haciendo las primeras pruebas, para que Dios mediante en el mes de noviembre y diciembre, prácticamente en navidad este tema de las dificultades con el agua, sea historia. Vamos a contar con un sistema estable las 24 horas del día y con el que se van a beneficiar a 10 mil familias de forma directa", mencionó Erving Barreda, presidente ejecutivo de ENACAL. Continúa leyendo  


Avanza la construcción del Hospital de Nueva Segovia 

Fotos: Estará localizado a 3 kilómetros y medio del casco urbano/TN8.

En asuntos de la salud el Gobierno Central ha mostrado una gran preocupación por que la atención y beneficios a las familias nicaragüenses sean gratuita y de calidad.

En este sentido, se está construyendo el nuevo hospital primario departamental en el municipio de Quilalí en Nueva Segovia. La asesora presidencial en temas de salud Sonia Castro, constató los avances en la importante obra.

"Una de las reivindicación que ha hecho el Gobierno Sandinista al pueblo de Nicaragua, es una atención en salud de calidad. Hoy estamos constatando la ejecución de esta obra que beneficiará a más de 28 mil 103 pobladores en Quilalí y en el municipio Wiwilí a 19 habitantes, es por eso que nuestro Buen Gobierno continúa avanzando en temas de salud accesando esos servicios que tanto necesitan nuestros hermanos y hermanas neosegovianos", dijo Castro, quien además destacó que la obra del hospital primario de Quilalí inició su construcción en el mes de junio y esperan concluir en junio del 2021.  Nota completa


Roban alrededor de 180 mil pesos en Managua 

Foto: Asalto armado en el sector del Hospital Bautista, Managua / TN8

Un aproximado de 180 mil córdobas, correspondientes a un pago bancario y dos celulares valorados en 200 y 150 dólares, fue el botín que sustrajeron cinco sujetos la mañana de este martes, en Managua.

Los delincuentes con arma en mano intimidaron y golpearon a los propietarios de una distribuidora de gaseosas en el sector del Hospital Bautista, en el Distrito I de la capital. 

Los maleantes llegaron a bordo de un vehículo color blanco, cubriendo sus rostros y usando guantes, los que golpearon a un ciudadano que estaba entregando una factura y le robaron su celular. Seguido de eso entraron bruscamente, golpeando a los demás varones que estaban en el negocio y se dirigieron directamente a la caja donde estaba todo el dinero. Click para más