Lanzan jornada nacional de vacunación en prevención de la rabia

nicaragua

El municipio Ciudad Sandino fue el escenario del lanzamiento de vacunación canina 2020, el que tiene como objetivo la prevención de la rabia.

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) junto a la comunidad y las autoridades locales realizaron una pequeña marcha invitando a las familias que asistan con sus mascotas a los puestos de salud más cercanos. 

 

Te interesa: Más de 3 mil personas recuperadas de COVID-19 en Nicaragua

Las autoridades pretenden vacunar a 1 millón 3 mil caninos a nivel nacional. Solo en el SILAIS 270 mil canes. 

"Esta jornada es en prevención de la rabia que está iniciando hoy 11 de agosto hasta el 31 de agosto, en el área urbana, van a estar habilitando puestos de salud para aplicar la vacuna, igualmente en barrios y en las comunidades será la visita casa a casa", indicó Eduardo Jiménez, funcionario del Ministerio de Salud. 

nicaragua, vacunacion, mascota, animales, salud, managua,
Foto: Jornada de vacunación para mascotas en Managua / TN8

La acción es muy importante para la prevención de la rabia, pese que en Nicaragua esta enfermedad está controlada, principalmente la enfermedad que es transmitida por el canino.

"Prevención es un trabajo de todos, es importante que lleven sus mascotas a los diferentes puestos de vacunación, la vacuna es gratis y se les entrega una tarjeta de vacunación para que las guarden y las presenten el próximo año que nuevamente inicien esta campaña", manifestó el trabajador de la salud. 

Los habitantes de la zona se acercaron y llevaron también a la jornada a sus gatos, conejos y caninos.

nicaragua, vacunacion, mascota, animales, salud, managua,
Foto: Jornada de vacunación para mascotas en Managua / TN8

"Los animales tienen también derechos y agradecemos estas jornadas ya que hay que darles cuido, alimentacion y sobre todo no al maltrato. Hay una ley que los protege a ellos, entonces nosotros debemos de protegerlos", manifestó Flor de María Orozco, habitante de la zona 9 de Ciudad Sandino.

"En primer lugar quien está cerca de tus hijos son las mascotas, el perrito y el gato, es importante cuidarlos por que tambien los animales se enferman y se puede transmitir a las famillas. Además hay que cuidarlos por que son nuestros amigos y nuestro Gobierno se preocupa por la salud de la población", señaló Raymundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino.