Nicaragua participa en el Foro Virtual de Educación para la Salud

nicaragua

Autoridades de educación de Nicaragua, anunciaron este martes un encuentro que contará con la participación de expertos y expertas internacionales de Argentina, UNESCO y FAO

”Vamos a tener durante la semana el foro virtual internacional dedicado a educación para la salud, intercambiaremos con expertos y expertas internacionales”, indicó Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas de Educación

 

Foro virtual internacional dedicado a educación para la salud / Foto: TN8

Vanegas aseguró que en el foro se espera reforzar conocimientos sobre esta temática, donde intercambiarán experiencias, metodologías y estrategias para incorporar de manera permanente la educación preventiva para el cuido de la salud en términos amplios. 

Además, mencionó que como parte del trabajo del MINED para garantizar la calidad de enseñanza en el país, en esta semana la comunidad docente participará en cursos de formación y actualización docente. 

“Utilizando tecnología digital y creando recursos multimedia, los cuales están dirigidos a 1 mil 900 docentes de educación secundaria”, comentó Vanegas. 

Cursos a docentes de primaria

Informó que se realizará un curso de especialización dirigido a docentes de tercero y cuarto grado de primaria para el fortalecimiento pedagógico y metodologías de las diferentes asignaturas que son impartidas en estos grados, en el que participarán 11 mil 442 docentes, al igual que destacó que durante esta semana se estarán produciendo las teleclases.

Lee también: Especialidades de la medicina llegan a Linda Vista, en Managua

“Las teleclases se continuarán transmitiendo desde la señal de Canal 6, Canal 15 y redes; los portales educativos este viernes próximo, sábado y domingo para todas las modalidades educativas”, compartió. 

Por otra parte, aseguró que como parte de la conmemoración del 151 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General José Dolores Estrada se realizarán un sin número de actividades. 

“En los diferentes centros de estudio se van a realizar conferencias narrativas, históricas, murales y certámenes fotográficos que recrean el legado del general así como actividades culturales y académicas en las cuales se cuida y se toman todas las medidas de protección de la salud para la comunidad educativa”, refirió. 

Agregó que “en la semana se van a realizar visitas de presencia directa de la dirección superior del Ministerio de Educación (MINED) que estarán haciendo presencia en diferentes proyectos de infraestructuras, de entrega de paquetes tecnológicos y aulas digitales móviles en los diferentes municipios".

También destacó que se estarán desarrollando cine foros celebrando el 40 Aniversario de la Finalización de la Gran Jornada de Alfabetización y durante toda esta semana y la próxima estarán haciendo un conjunto de actividades como los cine foros con documentales, historias contadas desde la generación que hizo posible derrotar la ignorancia en la primera etapa de la Revolución.