Más de 16 mil familias de Nicaragua han recibido sus títulos de propiedad

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a través de la Procuraduría General de la República (PGR), ha garantizado a las familias nicaragüenses sus títulos de propiedad y solvencias, con continuas jornadas donde los técnicos catastrales entregan a los protagonistas hasta la puerta de sus hogares esta seguridad jurídica. 

La mañana de este martes la jornada de entrega de títulos de propiedad, se desarrolló en Villa La Concha del municipio Ciudad Sandino, entregando 78 documentos a las familias, quienes mostraron su satisfacción. 

 

Te interesa: Municipios de Nicaragua avanzan con obras de impacto social y económico

"Me siento tan feliz de tener en mis manos este título que esperé muchos años, me garantiza seguridad y tranquilidad para mí y mi familia. Gracias al Gobierno por preocuparse por nosotros los pobres", indicó Johaira Teresa Pérez, protagonista.

"Mis sueños hecho realidad y hasta la puerta de mi casa, muchas gracias al Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo, que se preocupan por las familias", manifestó Sobeyda Anabell Mayorga, otra protagonista.

nicaragua, managua, titulo, propuedad, documento legal, vivienda,
Foto: Entrega de título de propiedad a familias de Managua / TN8

"Estos títulos son una muestra de que nuestro presidente quiere a su pueblo, se preocupa por nosotros y que hoy mi familia y yo le agradecemos por esta bendición", expresó Ana María Meléndez, pobladora de Ciudad Sandino.

Seguridad jurídica

Marlon Cuaresma de la Procuraduría General de la República aseguró que el Gobierno de Nicaragua ha venido garantizando seguridad en los bienes de las familias, a través de las jornadas que hasta la fecha es la octava y se han entregado 16 mil 720 entre títulos y solvencias. 

"El dia de hoy a nivel de Managua vamos a entregar 172 títulos con 175 protagonistas, pero a nivel nacional mes a mes la Procuraduría General de la República ha venido entregando 2 mil 500 títulos, un compromiso que llevamos y en el año hasta el mes de julio se ha desarrollado la octava jornada con la entrega de 16 mil títulos a nivel nacional", agregó Cuaresma.

La meta que tiene el Gobierno de Nicaragua es entregar 26 mil títulos hasta el mes de diciembre.