Docente y emprendedora en Nicaragua se destaca por diseños en trajes típicos

maestra

Por más de 21 años, la docente Esther Quintero Ordóñez ha impartido conocimiento en el centro educativo Mercedes Campos del Distrito VI de Managua. Pero desde hace un año decidió emprender, sus creaciones las ofrece cada fin de semana en el Parque Nacional de Ferias.

En el taller que instaló en su casa elabora guayaberas, cotonas, camisetas, tortilleros, toallas, faldas y almohadas. 

 

Explica que las ganancias de su pequeño negocio están dirigidas para el pago de su terreno que adquirió con el programa Bismarck Martínez, proyecto que ha venido a reducir el déficit habitacional en el país. 

“Oferto mis productos, primero me desempeño como maestra, quise tener la genialidad a parte de mi sueño para hacer mi casa, por eso vengo a ofrecer productos, yo hago el diseño y doy a poner el bordado, hay cosas que se hacen en casa. Si son las cotonas, yo hago el diseño y luego las llevo a Monimbó y me hacen los bordados”, manifestó la emprendedora. 

En el taller que instaló en su casa elabora guayaberas, cotonas y camisetas / Oscar Morales-TN8

 

“Las cotonas valen 250 córdobas, las mangas largas valen 300, las que son hechas a base de manta en Masaya hacen los bordadores, también tenemos los trajes de niñas que valen 170 pesos, las camisas valen 130 pesos, precios accesibles, para que vengan las familias. Me inspiro porque soy maestra y cada día debemos de innovar con los niños, eso me da una inspiración, así creo mis propios diseños”, detalló la docente. 

Resultados ahorrados

En el taller que instaló en su casa elabora tortilleros, toallas, faldas y almohadas / Oscar Morales-TN8

 

“Me ha dado resultados estar aquí, por medio de lo que yo ofrezco voy ahorrando, para tener mi casa en el futuro, como innovador hay que salir adelante y ofrecer todos los productos al público”, puntualizó Quintero. 

Te puede interesar: El cliente, la guía de la gastronomía dulce de Unami Bizcocho Bakery

En el Parque Nacional de Ferias, hay más de 200 micros, pequeños y medianos negocios que ofrecen productos y servicios en diferentes campos.