MIGOB brinda informe de servicios prestados en la última semana

nicaragua

Este lunes, las diferentes dependencias del Ministerio de gobernación (MIGOB), presentaron el informe de los servicios brindados a la población nicaragüense y extranjeros del día primero al 7 de agosto del presente año.

Los servicios se detallan de la siguiente manera, entre la Dirección del Sistema Penitenciario Nacional, la Dirección General de Migración y Extranjería, Dirección General de Bomberos Unificados, la Dirección General de Atención a Connacionales, Registro y Control de Organizaciones Sin Fines de Lucro.  

 

En detalles: 

"La Dirección del Sistema Penitenciario Nacional brindó 45 mil, seiscientos noventa servicios, entre estos 11 mil 683 presos y presas junto a familiares en atenciones y servicios garantizados (Actividades religiosas, deportivas y culturales). Cinco mil 300 visitas ordinarias y conyugales, 2 mil 875 presos integrados en las diferentes modalidades educativas, entre otras", detalló la subalguacil Nelly Alvarado, del sistema penitenciario.

La capitán Lucrecia Hernández, de la Dirección General de Migración y Extranjería informó que esta dependencia brindó 13 mil 333 servicios, entre estos 10 mil 847 en atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país, 479 pasaportes entregados, entre otros.

Te puede interesar: Familias de Mateare reciben con gozo sus títulos de propiedad

El cuerpo de bomberos unificados atendió un total de 2 mil 800 servicios detallados de la siguiente manera: Inspecciones al hogar, mercados, capacitaciones, entre otras. 

Se registraron 24 incendios, entre estos, 8 estructurales y 8 en basuras / Captura de pantalla

 

Además se registraron 24 incendios, entre estos, 8 estructurales y 8 en basuras. Se atendieron 232 emergencias entre estas traslados de pacientes a hospitales por accidentes de tránsito, según el informe del teniente Paul Gutiérrez.

Por su parte, la Dirección General de Atención a Connacionales brindó 562 servicios, entre estos 270 verificaciones de identidad ciudadanos nicaragüenses, 195 servicios dirigidos para pasaportes ordinarios enviados a nicaragüenses que viven fuera del país.

Mientras que el departamento de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro brindó un total de 500 servicios entre asesorías jurídicas, asesorías financieras y libros contables.