Nicaragua anuncia el II Festival Gastronómico «Sabores de mi Patria»

nicaragua

Como parte del Orgullo Patrio y las celebraciones por la Independencia de Nicaragua, así como de la Batalla de San Jacinto, se realizó el lanzamiento nacional del II Festival Gastronómico “Sabores de mi Patria”, con participación de las instituciones INTUR, INIFOM, MEFCCA, Canal 6 e INATEC.

“Enmarcado también en el inicio de las fiestas patrias, estaremos celebrando este año el festival cuyo evento nacional se va a llevar a cabo el día 13 de septiembre en el malecón de San Carlos, Río San Juan. Invitamos a todas las personas que quieran participar con platillos típicos nicaragüenses como el vigorón, el nacatamal, el indio viejo, el chancho con yuca, el rondón, la masa de cazuela, el baho, gallopinto (…) toda esa gastronomía que son propias de cada uno de los municipios de nuestro país”, expresó Anasha Campbell, co-directora de INTUR.

 

Te interesa: Analistas: “Son sabias decisiones en el manejo macroeconómico de Nicaragua”

El objetivo de este festival es promover y rescatar la gastronomía típica, como parte fundamental de la identidad y orgullo nicaragüense, en exposiciones de platillos típicos donde se seleccionará y premiará el mejor.

nicaragua, gastronomia, festival, turismo, sabores de mi tierra,
Foto: Lanzan el II Festival Gastronómico Sabores de mi Tierra / TN8

“Para cerrar con el evento nacional estaremos premiando a los tres mejores platillos y que como premio recibirán el primer lugar 30 mil córdobas, en segundo lugar 20 mil córdobas y en tercer lugar 10 mil córdobas. Así que los invitamos a acercarse a las alcaldías municipales para registrar su participación en estos eventos que inician a partir del 12 de agosto y finalizaremos el 13 de septiembre, siempre promoviendo nuestras tradiciones culturales y el orgullo de ser nicaragüense”, sostuvo Campbell. 

Evento profesional

La actividad contará con reconocidos chefs, quienes serán jurado del festival, en la cual evaluarán: sabor, color, textura de la comida, así como la presentación de la historia y elaboración de la receta típica tradicional. 

“Desde el INIFOM y los gobiernos locales ya estamos preparados para dar inicio a este grandioso festival gastronómico, en donde iniciamos a partir del día de hoy con los diferentes lanzamientos en los municipios del 7 al 11 de agosto. Asimismo, con las convocatorias cada participante puede inscribirse en cada alcaldía de su municipio para poder participar. También presentar la receta típica del platillo con el cual estará concursando”, comentó Jessica Peña. 

nicaragua, gastronomia, festival, turismo, sabores de mi tierra,
Foto: Lanzan el II Festival Gastronómico Sabores de mi Tierra / TN8

Por su parte Aarón Peralta, director de Canal 6, dijo que este es el canal oficial que estará dando cobertura a todos los eventos municipales hasta llegar a la gran final el 13 de septiembre en San Carlos, Río San Juan. 

“Decir que también vamos a darle seguimiento a través de las redes sociales, vamos a estar haciendo fotografías de los platillos, vamos hacer cápsulas educativas que serán trabajadas con los chefs como promotores culturales. Les invitamos a que estén pendientes a la transmisión en vivo de Canal 6 de todo evento”, precisó el director de Canal 6.