Retornan 66 nicaragüenses a su patria en vuelo proveniente de Islas Caimán

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Gobernación, MIGOB, anunció que este viernes de agosto arribaron 66 nicaragüenses, mismos que laboraban en cruceros. Todos ellos dieron negativo en la prueba de COVID-19.

Te interesa: Lanzan plan de cultura, arte, identidad y tradición en Nicaragua

Esta es la Nota de Prensa

El Ministerio de Gobernación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Dirección General de Migración y Extranjería, da a conocer a las Familias nicaragüenses, que el Viernes 7 de Agosto 2020, a las 11:30 horas, por Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, regresaron a la Patria, de manera ordenada y segura, con procedencia de Islas Caimán: 66 herman@s nicaragüenses (35 mujeres, 31 varones), que laboraban en distintos Cruceros, hoy regresan a sus Familias y Comunidades. 

nicaragua, arribo, nicaraguense, islas caiman, crucero,
Foto: Nicaragüenses que retornan a su patria

Cada uno portaba resultado negativo de la prueba RT – PCR en tiempo real para Covid-19, cumpliendo con la Resolución Ministerial 358-2020 emitida por el Ministerio de Salud, quienes en cumplimiento a las medidas sanitarias realizó revisión rigurosa para descartar fiebre o síntomas respiratorios relacionados al Covid -19 y les orientó cuarentena de 14 días en sus domicilios. 

Desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, están viajando hasta sus hogares para el reencuentro con sus familiares.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Gobernación, continúa trabajando y reafirmando el Compromiso de Paz, del Resguardo a la Salud y a la Vida.

Managua, 7 de agosto, 2020
Ministerio de Gobernación
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional

nicaragua, arribo, nicaraguense, islas caiman, crucero,
Foto: Avión proveniente de Islas Caimán