07 de agosto: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

daniel ortega

Mayoría en Nicaragua aprueba gestión de Daniel Ortega 

Foto: Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega / El 19 Digital

El sistema de monitoreo de la opinión pública, SISMO, presentó una encuesta que corresponde al primer cuatrimestre de 2020 sobre aspectos sociales, económicos, políticos y religiosos.

Con un abrumador 62.6 por ciento, los encuestados aprueban la gestión del presidente de la república, Daniel Ortega, quien ya cumplió 13 años de aportar a profundas transformaciones en este país en diferentes áreas, con mayor énfasis en salud y educación.

 

De igual forma el partido, Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, tiene una simpatía política partidaria que supera el 50.3 por ciento frente a una oposición que se encuentra en el sótano con un 10.2 por ciento. Detalles


Día Nacional del Trabajador de la Salud en Nicaragua 

Foto: Reconocimiento a trabajadores de la salud en Nicaragua / TN8

Los diputados de la Asamblea Nacional realizaron una sesión especial en ocasión del Día Nacional de los Trabajadores de la Salud, en reconocimiento a los héroes destacados por su labor humanitaria y abnegada en bienestar de la población nicaragüense en el contexto de la pandemia del coronavirus.

El 8 de agosto de cada año es declarado como “Día Nacional del Trabajador de la Salud”, el cual debe ser feriado en beneficio de todos aquellos trabajadores del sector salud, tanto de centros de trabajos públicos o privados en todo el territorio nacional.

Durante la sesión, se dio el otorgamiento de medalla de honor a los trabajadores de la salud, reconociendo la ardua labor heroica, que realiza el gremio de los trabajadores en el frente de la lucha contra la pandemia y todos las enfermedades, respondiendo con dedicación, esfuerzo, atención, cariño y labor patriótica al cuido y bienestar del pueblo.  Nota completa


68 por ciento de avance de Calles para el Pueblo en Managua 

Foto: La inversión de los proyectos sobrepasa los 7 millones de córdobas/TN8.

El secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó un recorrido este jueves en el barrio Domitila Lugo del Distrito IV de Managua, para conocer del avance del programa calles para el pueblo 2020.

"Es significativa la inversión en esta zona de Managua, estamos haciendo también un trabajo paralelo al cauce del barrio Domitila Lugo, uno de los proyectos de drenaje más grande que se han hecho en los últimos años con inversiones sistemáticas, esperamos para este 2021 completar la construcción del cauce totalmente revestido, pero hoy estamos en el proyecto calles para el pueblo un momento significativo. Esta cuadra se debe terminar hoy mismo en la cuadra número 500 del programa de este año", agregó el secretario general de la alcaldía, Fidel Moreno.

En este programa de calles para el pueblo, tiene un avance del 68 por ciento de 500 cuadras de red vial. Click para más 


Accidentede tránsito  en Managua 

Foto: Conducir en estado de ebriedad casi le cuesta la vida tras accidentarse en Monseñor Lezcano/tn8

La madrugada de este viernes el sueño de los pobladores de Monseñor Lezcano se vio interrumpido por el estruendo que provocó un vehículo mientras se estrellaba contra un árbol de Laurel de la india

El impacto fue tan grande que el carro quedó inservible y a su conductor se le estaba dando por muerto. Todo hace indicar que este perdió el control del mismo al circular a exceso de velocidad y en completo estado de ebriedad

Con buena suerte corrió Lenín Vladimir Carballo Torres de 36 años, quien apenas resultó golpeado luego provocar un aparatoso accidente en las cercanías del antiguo Cine León y vivir para contarlo.