Nicaragua promueve educación técnica especializada en hotelería

nicaragua

Con el fin de dar un aporte al desarrollo económico del país y bajo el modelo aprender-haciendo, el curso técnico especialista en gestión del departamento de habitaciones en hotelería está entre la oferta formativa de la escuela Hotel Casa Luxemburgo del Tecnológico Nacional

La carrera tiene una duración de 1 año y 3 meses en turnos regulares. "Es una carrera enfocada en la supervisión del área de ama de llaves de un hotel, acá a los muchachos se les enseña todo el proceso de montaje de camas, todo el proceso de lavandería, para que posteriormente ellos puedan supervisar estas mismas operaciones que realizan. Actualmente estamos en un período de matrículas", dijo Jamin Raquel Márquez, docente de esta escuela. 

Lee también: Sesión especial por el Día Nacional del Trabajador de la Salud en Nicaragua

 

Condiciones aptas para el estudio

nicaragua, escuela, hoteleria, tecnico, casa luxemburgo,
Foto: Educación técnica en Hotelería / TN8

Los estudiantes de esta especialidad realizan sus prácticas en un ambiente real de trabajo, 70 horas horas clases prácticas y 30 por ciento teórico, ya que la Escuela Hotel brinda el servicio de alojamiento, restaurante, salas de reuniones y auditorio.

"Si la educación es de calidad, es excelente, lo más importante es que es gratuita. Se aprende mucho aquí, sería importante que más jóvenes se sumaran porque además de aprender, tenemos la oportunidad de convivir con otras personas", dijo la estudiante Susan Rodríguez. 

nicaragua, escuela, hoteleria, tecnico, casa luxemburgo,
Foto: Educación técnica en Hotelería / TN8

Gestionar las actividades propias del departamento de ama de llaves/ departamento de pisos, áreas públicas y área de lavandería de los alojamientos turísticos, para ofrecer la mejor calidad de servicio, es parte de lo que aprende un egresado de esta especialidad.

La Escuela Hotel Casa Luxemburgo, del Tecnológico Nacional, tiene dos años de funcionamiento, en ese período han egresado 1 mil 291 profesionales técnicos de calidad en cuatro carreras técnicas totalmente gratuitas.