Sesión especial por el Día Nacional del Trabajador de la Salud en Nicaragua

nicaragua

Los diputados de la Asamblea Nacional realizaron una sesión especial en ocasión del Día Nacional de los Trabajadores de la Salud, en reconocimiento a los héroes destacados por su labor humanitaria y abnegada en bienestar de la población nicaragüense en el contexto de la pandemia del coronavirus.

El 8 de agosto de cada año es declarado como “Día Nacional del Trabajador de la Salud”, el cual debe ser feriado en beneficio de todos aquellos trabajadores del sector salud, tanto de centros de trabajos públicos o privados en todo el territorio nacional.

Te interesa: Gran mayoría en Nicaragua aprueba la gestión del presidente Daniel Ortega

 

Durante la sesión, se dio el otorgamiento de medalla de honor a los trabajadores de la salud, reconociendo la ardua labor heroica, que realiza el gremio de los trabajadores en el frente de la lucha contra la pandemia y todos las enfermedades, respondiendo con dedicación, esfuerzo, atención, cariño y labor patriótica al cuido y bienestar del pueblo. 

nicaragua, salud, trabajador, asamblea, sesion, reconocimiento, valor,
Foto: Sesión especial en la Asamblea Nacional por los trabajadores de la salud / TN8

La diputada Loria Dixon, Primera Secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional leyó la resolución, en donde afirmó que "es meritorio reconocer el modelo de salud familiar y comunitaria implementado por el Gobierno y hecho con esfuerzo por los trabajadores de la salud, desarrollando mayores capacidades de respuesta ante la situaciones sanitarias". 

Se entregó la medalla de honor en oro a una representación del gremio de la salud por parte de la Junta Directiva por su esfuerzo sobrehumano que han empleado para batallar contra la COVID-19 y otras enfermedades durante este año.

Reconocimiento a labor humanitaria

Estos servidores públicos del Ministerio de Salud, entre esos; médicos, enfermeras, técnicos, merecen una distinción especial de parte de la sociedad nicaragüense. Son pilares importantes para hacer transformación en la salud.

"En nombre de todos mis compañeros de trabajo es un honor trabajar para el pueblo y de cara al pueblo, en esta labor estamos muchos; eso es lo que ha garantizado que nosotros podamos seguir adelante. Cuando empezamos esta lucha sabíamos que era agotador, pero jamás imaginamos sentir el placer de ver que había una persona viva. Es una enfermedad muy compleja, y cada paciente que llegaba y nos necesitaba ahí íbamos estar, todos apoyamos", pronunció la doctora Natalia Fonseca. 

nicaragua, salud, trabajador, asamblea, sesion, reconocimiento, valor,
Foto: Sesión especial en la Asamblea Nacional por los trabajadores de la salud / TN8

"Es un trabajo de grupo y una de las fortalezas es que había semilla por toda Nicaragua, los médicos somos una lucha de años, y de eso gracias a Dios en Nicaragua hay, personas con compromiso para el pueblo y que no ponga condiciones para el pueblo, esos son los que estamos y vamos a seguir. Tener un corazón de oro para seguir ahí frente al paciente, un enorme respeto a los trabajadores que han dado sus días, sus noches, con tal de ayudar a la gente sin decir no puedo", aseveró.

Un Ejército de Amor

El doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional, enfatizó que los trabajadores de salud son "un ejército de amor, de dedicación, un ejército compuesto por mujeres, por eso es un ejército sólido, porque las mujeres son superiores a todos nosotros los varones".

"Cómo no recordar a las fundadoras de FETSALUD, esto no ha terminado, es un momento de obligación de reconocer a todos los trabajadores de la salud, es un momento de recordar a nuestros compañeros caídos en cualquier circunstancia, esta es la lucha de hoy, en algún tiempo nos tocó hacer brigadas para llevar la salud al campo

También destacó las millonarias inversiones de salud en hospitales de referencia para la nación ubicados en León, Chinandega, Bilwi, Ocotal, entre otros. 

nicaragua, salud, trabajador, asamblea, sesion, reconocimiento, valor,
Foto: Sesión especial en la Asamblea Nacional por los trabajadores de la salud / TN8

"Solo con el Frente Sandinista, solo con Daniel se avanza, y así cada vez que avanzamos tenemos que ir pensando en los nuevos trabajadores de la salud", dijo.

"Hay que preparar 1 mil y un poco más de trabajadores para todos esos nuevos hospitales que vienen. El edificio se hace rápido, pero los trabajadores de salud dilata, tenemos que ir pensando en nuevos caminos para beneficios del pueblo, con jóvenes con alma, con corazón, con vocación de servicio, de servir al pueblo nicaragüense", indicó Porras.

Casi 37 mil trabajadores de la salud de manera proactiva continuarán fielmente atendiendo a las familias.