Nicaragua presenta plan de teleclases para este fin de semana

nicaragua

El sistema público de educación en Nicaragua este jueves brindó conferencia de prensa para dar a conocer el plan de las teleclases correspondiente para este fin de semana. 

Por orientación del Gobierno de Nicaragua, el Ministerio de Educación continúa avanzando con el aprendizaje a través de esta herramienta didáctica pedagógica, que permite afianzar la enseñanza en los estudiantes. 

Lee también: Gran mayoría en Nicaragua aprueba la gestión del presidente Daniel Ortega

 

“En este sentido nuestro enfoque hacia las asignaturas fundamentales como lengua y literatura, matemática, estudios sociales y ciencias naturalesCanal 6 y Canal 15, la señal educativa y cultural de Nicaragua. Esta semana durante las teleclases vamos a presenciar contenidos sobre lengua y literatura en educación especial para atender la grafomotricidad dirigida a estudiantes con trastornos del espectro autista”, manifestó Luis Hernández, Director de Educación Primaria del MINED

Educación incluyente

Desde educación inicial también estarán enfocando el trabajo hacia la grafomotricidad que es un término referido al movimiento gráfico realizado con la mano al escribir. El desarrollo grafomotriz del niño y la niña tiene como objetivo fundamental completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades.

nicaragua, educacion, teleclases, reforzamiento, aprendizaje,
Foto: Reunión con autoridades de educación sobre las teleclases / TN8

“Lengua y literatura de educación primaria, vamos a trabajar con ejercitación de oraciones, según la modalidad. De cuarto a sexto grado tenemos el mapa conceptual para que ellos les permita tener una herramienta didáctica que permita el estudio y el aprendizaje en las diferentes asignaturas", añadió el funcionario. 

En la asignatura de matemática, de primero a sexto grado estarán reforzando en la enseñanza de los rectangulares y las características de los cuerpos geométricos que es parte fundamental para el aprendizaje de la geometría.

"Ciencias naturales trabajamos en el estudio de los animales y sus características, así como la importancia, clasificación de animales. En estudios sociales trabajaremos con los primeros pobladores del Nicaragua y en este caso del período Paleolítico y Neolítico", subrayó. 

Así mismo indicaron que en lo que respecta a educación secundaria, en lengua y literatura estarán trabajando en la parte gramatical, ortografía literal y planificación de la investigación documental. 

"En matemáticas seguimos en esta semana trabajando en la introducción, lo que es el álgebra, gráfica de ecuaciones de primer grado, división sintética, el teorema del residuo y el cateto y el punto medio de la pendiente de la recta", finalizó. 

Por su parte la profesora Yara Aráuz, Directora de Educación Inicial, indicó que a través del MINED se está implementando el modelo de educación inicial para el desarrollo infantil. 

"Trabajamos las cincos áreas de desarrollo del ser humano, en este caso las dimensiones que van relacionadas; la dimensión cognitiva, física social, emocional, comunicación y lenguaje que permite a los niños y las niñas potenciar habilidades en relación a estas dimensiones", precisó.