06 de agosto: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

gasolinera

Nicaragua demuestra tener la razón al no cerrar las escuelas

Foto: Las clases en Nicaragua no se han suspendido por saber manejar el tema del COVID-19 / TN8

Las Naciones Unidas, a través de su secretario general, António Guterres, ha solicitado reabrir las escuelas en medio de la pandemia del COVID-19 y tomar todas las medidas para evitar una catástrofe educativa.

La agencia que vela por la educación universal, UNESCO, estima que en el mundo unos 24 millones de estudiantes puedan perder o abandonar el sistema educativo por el cierre de los centros debido a la pandemia.

En Nicaragua las escuelas no se han cerrado, más bien se ha inculcado desde ahí, todas las medidas necesarias para enfrentar a la contagiosa enfermedad y que el mensaje de prevención se disemine.  Nota completa


Fortalecen medicina natural en el Caribe

Foto: Medicina tradicional del Caribe funciona contra la pandemia / TN8

El modelo de salud MASIRAAN, único para las regiones autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, se vio fortalecido en la lucha contra la pandemia del COVID-19. 

Ancestralmente la medicina tradicional ha sido utilizada por los pueblos indígenas para curarse de muchas enfermedades que han puesto en riesgo la existencia de toda una comunidad. 

Serafina Espinoza, directora del Instituto de Medicina Tradicional (IMTRADEC) de la Universidad URACCAN destacó la importancia que tiene la medicina tradicional para los pueblos indígenas. Lea más


Muere electrocutado un hombre en León 

Foto: Hombre muere electrocutado al hacer contacto con un cable de alta tensión en León/TN8

Un hombre identificado como Jairo Alejandro Huerta Uriarte, perdió la vida al ser electrocutado, luego de recibir una descarga eléctrica de manera accidental, al momento de manipular un poste metálico, con un cable de tendido eléctrico de alta tensión. El suceso se registró en el kilómetro 93 carretera León-Poneloya.

Otra persona con el nombre de Franklin Blanco Aguirre, de 33 años, resultó con quemaduras en ambas extremidades de su cuerpo, este fue trasladado al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Arguello, por miembros de la Dirección General de Bomberos, de la delegación de Sutiaba, quienes se presentaron al lugar para atender la emergencia.  

Según información obtenida en el lugar de los hechos, ambos hombres trabajaban en la instalación de un poste metálico para poner más alto el tendido eléctrico, mismo que conduce a la casa de habitación de un familiar del fallecido.    Detalles 

 


Se incendia motocicleta en gasolinera de Managua 

Foto: Imprudencia en gasolinera de Managua casi incinera a motociclista/TN8

En un video de una gasolinera, presuntamente en Managua, quedó registrado un hecho que pudo haber tenido resultados mortales, causados por la imprudencia tanto de un bombero como de un motociclista.

Se observa al inicio del video a un motociclista, en camisola, que va a echar combustible a su vehículo de dos ruedas. Todo parece ir normal pero aparentemente en ningún momento apaga la moto ni hace el intento de bajarse de la misma, lo básico que se pide a cada usuario de una gasolinera.

La imprudencia en este caso recae, con mayor peso, sobre el conductor de la moto, pero hay que señalar que el bombero tampoco exigió lo que se supone es el reglamento del local, y procedió a despachar el combustible con el vehículo que tenía el motor encendido. Click para más