Nicaragua fortalece estrategias en valores y derechos de la familia y la niñez

nicaragua

Bajo el lema “Fortalecimiento de valores y servicios de calidad para la restitución de derechos y la armonía familiar”, el Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia continúa capacitando a sus formadores, esta vez con un encuentro en el que participaron delegados departamentales. 

“Esto se hace con el objetivo de ir mejorando la calidad en el servicio que brindamos a todos y cada uno de lo protagonistas, es también ir fortaleciendo nuestras capacidades como profesionales, como personas, ir mejorando la calidad del servicio que nosotros damos”, indicó Lesther Ayerdi, abogado del Ministerio de la Familia, MIFAMILIA.

 

Te interesa: Asamblea aprobó convenio de préstamo millonario entre OPEP y Nicaragua

nicaragua, formacion, estrategias, valores, familia,
Foto: Capacitación a formadores del Ministerio de la Familia / TN8

”El día de hoy estamos reunidos para recibir el tema número 13 y el día de mañana el tema número 14 de la séptima sesión que hemos venido haciendo durante meses atrás y tema impartido, tema replicado, es por eso el tema del formador de formadores”, añadió Ayerdi. 

Las temáticas abordadas en este encuentro están encaminadas al fortalecimiento del trabajo en todas las delegaciones de MIFAMILIA del país. 

Estas capacitaciones son replicadas en todas las delegaciones, con el objetivo de reforzar la ejecución de proyectos y programas que impulsa el Ministerio de la Familia

nicaragua, formacion, estrategias, valores, familia,
Foto: Capacitación a formadores del Ministerio de la Familia / TN8

“La idea de esto no es que solo se quede en los otros sino que llegue a cada persona, a cada uno de los departamentos y estos mismos las utilicen para la atención a las familias, a los niños, adolescentes incluso hasta personas adultos mayores”, refirió Nohelia Delgadillo, delegada del Ministerio de la Familia en León.

Este programa ha sido desarrollado desde el año pasado, dejando como resultado la implementación de nuevas técnicas de tratamiento para el bienestar de las familias. 

“Hemos visto resultados en las familias donde dicen llegué al ministerio y se me dio respuesta, logré superar la crisis y le damos un seguimiento, que todavía es mucho más importante, no solamente se queda ahí, vamos a su casa, atendemos, vemos sus logros, lo argumentamos con escuelas de valores y demás”, aseguró María Jiménez, delegada del Ministerio de la Familia en Carazo.