Puertos en Nicaragua con gran dinámica comercial y turística

nicaragua

17 buques llegaron a Nicaragua a los puertos comerciales en la semana del 20 de julio al 2 de agosto, informó este miércoles la Empresa Portuaria Nacional, EPN.

"En Corinto se atendieron 13 buques entre ellos ocho buques containeros, se exportaron 1 mil 890 contenedores con madera, café, acero, carne de res y licores; se importaron 1 mil 875 contenedores con avena, llantas y otros. Atendimos dos buques con 240 vehículos nuevos, un buque tanquero con 11 mil 683 toneladas de búnker; en Puerto Arlen Siu se atendieron 1 mil 177 toneladas", sostuvo Virgilio Silva, titular de la institución portuaria.

 

Lee también: Nicaragua realiza conferencia internacional sobre atención prenatal

"En Arlen Siu atendimos 12 barcos de cabotaje, en Bluefields atendimos el Hilario Sánchez con más de 500 pasajeros, se atendió en Puerto Sandino dos buques ínternacionales: el Western Moscow y el Seawys Reymar", valoró el funcionario.

Puertos turísticos 

nicaragua, economia, puerto, portuaria, turismo, comercio,
Foto: Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN / TN8

"En San Jorge, 172 naves, 6 mi 214 turistas embarcados, 846 vehículos atendidos y una carga de 1 mil 822 toneladas como agrícolas, granos basicos, vehículos y materiales de construcción. En Granada, atendimos 180 naves de cabotaje y 1 mil 155 toneladas entre aguacates, sandía, limón, abarrotes, todo esto va a los puertos que tenemos en la zona lacustre", sostuvo Silva.

Igualmente en el Puerto Salvador Allende se organizaron actividades deportivas, así como el festival de hortalizas y enramadas en Plaza de Colores.

"El viernes 31 se inauguró el restaurante de comida mexicana, la gastronomía muy sabrosa, se realizó un recorrido en todo el puerto, muy dinámica la participación de las familias. Se realizaron ocho recorridos con la embarcación, se atendieron a más de 500 turistas", indicó el funcionario. 

"Se atendieron 41 mil 431 visitantes, ya estamos llegando al punto de equilibrio; ya vamos a tener el carro-bicicleta, vamos a hacer el recorrido desde el Puerto Salvador Allende hasta la Rotonda Hugo Chávez. Vienen esos carros desde Europa, para alegrar a las familias y los turistas", finalizó.