Managua: Más de 1 mil terrenos se entregarán del programa Bismarck Martínez

nicaragua

El destacado programa Bismarck Martínez que también atiende a las familias en la modalidad de terreno, seguirá aportando a reducir el déficit de viviendas.

En Monte Fresco en los próximos meses se van a entregar 1 mil 14 lotes con dimensiones de 10 x15 metros

 

Te puede interesar: Nicaragua entrega la vivienda 316 a una familia del barrio Costa Rica

“Estamos iniciando con más de 1 mil lotes urbanizados, tendrá acceso directo desde la Carretera Norte, donde debemos garantizar los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario, luz eléctrica, para que inmediatamente puedan ser entregado y que poco a poco puedan ir construyendo sus viviendas. Tenemos casi 6 mil protagonistas solo en Managua”, manifestó Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua. 

Foto: Más de mil nuevos terrenos se entregarán en Managua como parte del programa Bismarck Martínez /TN8

La nueva urbanización llevará el nombre de Villa Flor de Pino. “Una espléndida ubicación, hemos cuidado también que, a pesar de ser la zona costera, la parte más baja va estar por encima la cuota 46, muy por encima de posibles inundaciones, que garantizan las condiciones de lo que se requiere”, sostuvo el funcionario. 

Manifestaron que con el programa Bismarck Martínez casa y terreno se beneficiará a 18 mil nicaragüenses

Foto: Más de mil nuevos terrenos se entregarán en Managua como parte del programa Bismarck Martínez /TN8 

Condiciones integrales para las familias

Con la entrega del inicio de obra, la empresa ganadora anduvo por el orden de los 118 millones de córdobas que es la inversión. 

Moreno además dijo que “con todo el movimiento de tierra, tiene adicionalmente el sistema de agua potable, a través de tanque, una planta de tratamiento, obras que tiene que ver con calles y parques, además que garantizan las condiciones integrales para las familias”.

En contexto 

También se está ejecutando la entrega de viviendas con este programa.

El martes se dio a conocer la segunda etapa en Villa Jerusalén, donde se construirán otros 500 hogares.

Estas viviendas siempre se edificarán en la urbanización Villa Jerusalén en la zona de Sabana Grande. En los próximos días se va a presentar la licitación que van a constituir este gran segundo bloque.

Para el 2021, se espera entregar 4 mil casas solo en Managua, triplicando esta primera fase. Concluiría la edificación de las 3 mil viviendas en los próximos 18 meses.