Informe COVID-19 en Nicaragua: 2 mil 913 personas recuperadas

Por: || || Hora: 12:10 p.m..
nicaragua, covid 19, coronavirus, salud, reporte, informe,
Foto: Informe del COVID-19 en Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través de las autoridades del Ministerio de Salud, brindó el informe actualizado de la situación del coronavirus en el país.

 

Nota de Prensa

Situación del coronavirus al 4 de agosto, 10 de la mañana.

Durante la presente semana que comprende del 28 de julio al 4 de agosto, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 230 nicaragüenses con COVID-19 confirmado o probables por clínica.

De la misma forma 182 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso, han cumplido con el período establecido.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 3 mil 266 personas y continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados con hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidentes cerebrovasculares, tuberculosis pulmonares y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana hubo siete fallecidos atribuibles a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas. 

 

Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 2 mil 913 nicaragüenses.

Se han presentado casos en brotes a través de contactos claramente establecidos.

Seguimos trabajando en la prevención y atención a las personas en nombre de Dios.

Medidas sanitarias

El Gobierno de Nicaragua insta a la población a continuar respetando las medidas sanitarias establecidas por el MINSA, tales como el lavado constante de manos, distanciamiento social cuando sea posible y acudir a cualquier centro de salud ante síntomas sospechosos.

Gracias al modelo de salud familiar y comunitario que implementa el Gobierno, es que el virus ha estado bajo vigilancia constante en el país, en el que siguen pacientes recuperándose afortunadamente y muchos de ellos siendo atendidos por el sistema público de salud.

tags:

Amanda Pérez

Amanda Pérez

Periodista y presentadora de CrónicaTN8 ,con más de 10 años de experiencia como periodista, destacada en noticias sociales, narcotráfico, reportajes especiales y fuentes policiales.