Dependencias del MIGOB continúan brindando servicios en horarios regulares

nicaragua

Este lunes 3 de agosto en una conferencia de prensa, representantes de las cinco instituciones que rige el Ministerio de Gobernación dieron el informe semanal de los servicios prestados a la población nicaragüense y de otras nacionalidades.

"El sistema penitenciario entre todos sus servicios se atendieron 4 mil 173 atenciones médicas y psicólogicas,  3 mil 974 presos integrados al trabajo penitenciario, 3 mil 476 presos y presas integrados en las diferentes modalidades educativas, como alfabetización, primaria, secundaria y universidad", adujo Nelly Alvarado.

Te interesa: BID reconoce capacidad de respuesta sanitaria de Nicaragua ante el COVID-19

 

 

nicaragua, migob, atencion, servicio, gobernacion, bomberos,
Foto: Conferencia de prensa del MIGOB / TN8

Otros servicios

La dirección general de Migración y Extranjería atendió un aproximado de 14 mil solicitudes, entre ellas, visa para menores, prórrogas de estancia a ciudadanos de otras nacionalidades y las más de 2 mil verificaciones en los diferentes puntos fronterizos del país.

El cuerpo de Bomberos Unificados en la semana del 25 al 31 de julio, atendió un total de 2 mil 726 servicios detallados de la siguiente manera, 2 mil 84 servicios en inspección al hogar, chequeo de hidrantes, capacitaciones, inspecciones a objetivos y visitas mediáticas.

"Se atendieron un total de 30 incendios, que fueron controlados por el pronto actuar del cuerpo de Bomberos Unificados, detallados en 11 estructurales y 10 en basura", dijo Paul Gutiérrez, miembro del cuerpo bomberil.

nicaragua, migob, atencion, servicio, gobernacion, bomberos,
Foto: Conferencia de prensa del MIGOB / TN8

De igual manera las otras dos dependencias: el departamento de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro y la dirección de Atención a Connacionales, estuvieron atendiendo regularmente todas las solicitudes de esa índole.

Así mismo adujeron que continúan atendiendo de manera regular en todas las instalaciones, de esta manera reafirman su compromiso institucional con la población nicaragüense.