Juventud Sandinista presenta principales actividades de agosto

nicaragua

Desde el Palacio de Cultura, el coordinador nacional de la Juventud Sandinista, Milton Ruiz, este lunes dio a conocer las actividades que se estarán desarrollando en agosto, iniciando con el reconocimiento a la mujer revolucionaria saludando el 45 aniversario de Arlen Siu, la mariposa clandestina. 

“Luego nos vamos al 13 de agosto donde estaremos conmemorando con un concierto hermoso desde el Teatro Nacional que va a ser transmitido en todas las plataformas, saludando a los comandantes de la Revolución, a Fidel Castro y Comandante Tomás Borge. El 22 de agosto se estará conmemorando el 42 aniversario del Palacio Nacional, esa epopeya importantísima transcendental que vive en el pueblo nicaragüense pero sobre todo en el corazón de la juventud”, detalló Ruiz.

Te interesa: Arranca 2do semestre para estudiantes del Centro Nacional de Hotelería 

nicaragua, juventud sandinista, actividades, agosto,
Foto: Acto de la Juventud Sandinista sobre actividades / TN8

Son más de 366 actividades las que se desarrollarán a nivel nacional a través de los distintos movimientos de la Juventud Sandinista. 

41 aniversario

El 23 de agosto estarán conmemorando el 41 aniversario de la Juventud Sandinista 19 de julio. 

“Somos los promotores del amor que construimos y que seguimos edificando con nuestra Nicaragua. El mismo 23 se estará celebrando la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, esa tarea que marcó el camino de la oscurana a la claridad de nuestro pueblo y luego el 27 agosto, aniversario 53 de Pancasán, el clamor que viene de la montaña y que nos invade a todos con luz, esperanza, compromiso y libertad”, subrayó Milton Ruiz.

nicaragua, juventud sandinista, actividades, agosto,
Foto: Acto de la Juventud Sandinista sobre actividades / TN8

21, 22 y 23 de agosto la sexta copa nacional de la Federación de Estudiantes en seis deportes competitivos como voleibol, fútbol sala, atletismo, ajedrez y baloncesto con la participación de 1 mil 500 estudiantes en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Para el 31 de agosto estarán culminando con la mega simultánea de ajedrez en la Plaza de la Revolución. A nivel nacional continuarán acompañando al pueblo con la entrega de paquetes, títulos de propiedad, sillas de ruedas y todos los proyectos sociales que impulsa el Gobierno de Nicaragua.