Nicaragua recibe importante donativo para fortalecer el sistema de salud

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (MINSA) recibió dos contenedores de insumos médicos destinados a todos los hospitales del país. 

Este lunes el doctor Carlos Cruz, director de servicio del Ministerio de Salud, aseguró que han recibido otras donaciones para las casas maternas que albergan a las mujeres que se estan preparando para dar a luz y otras áreas del sistema público de salud. 

 

 

 

Te interesa: MINSA inicia el 5to ciclo de lucha antiepidémica en Nicaragua

"Son dos contenedores los que estamos recibiendo el día de hoy, tienen un valor de 318 mil dólares y en él vienen camas eléctricas para cuidados intensivos, vienen camillas de transporte, carros de primeros auxilios, sillas de ruedas, equipos de protección personal como mascarillas, anteojos que son para nuestro personal que trabaja de frente a la pandemia del COVID-19", agregó el doctor Carlos Cruz.

Apoyo continuo

nicaragua, insumo medico, salud, donacion, medicamento, equipo,
Foto: Donación de Global Links en insumos médicos para Nicaragua / TN8

Esta empresa Global Links ha cooperado con Nicaragua por más de 10 años y esto va a continuar, relación que está basada en la confianza y el respeto. 

"Su confianza está puesta por que han constatado que sus donativos están ubicados en nuestros hospitales y donde se nos ha hecho mayor demanda, como todo lo bueno que hace nuestro buen Gobierno", añadió el doctor Carlos Cruz.

"Para nosotros es un gusto trabajar con el Gobierno de este país, para seguir apoyando con todos los insumos necesarios

nicaragua, insumo medico, salud, donacion, medicamento, equipo,
Foto: Donación de Global Links en insumos médicos para Nicaragua / TN8

"Es un placer colaborar en el área de salud para que este sistema de salud se fortalezca y nosotros como organización estamos siempre prestos en colaborar y queremos seguir apoyando y me siento muy feliz en ser parte de este momento", indicó Michelle Cipolletti, representante de Global Links en Nicaragua.

Este es el contenedor 132 que Global Links entrega a Nicaragua como lazo de cooperación que se ha fortalecido desde hace 10 años. 

Las áreas beneficiadas con este donativo son neonatal, cuidados intensivos y también equipos de protección para el coronavirus.