Estas son las nuevas autoridades del CNU en Nicaragua

nicaragua

Este lunes tomaron posesión las nuevas autoridades que se van encargar de dirigir el Consejo Nacional de Universidades en Nicaragua en el período 2020-2022.

La juramentación se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de Managua, UNAN-Managua.

De manera virtual, mas de 30 rectores de las universidades adscritas al consejo siguieron el evento.

 

Te interesa: Destinan C$ 50 millones para mejoras en infraestructura escolar de Nicaragua

nicaragua, universidad, autoridades, cnu, educacion superior, consejo,
Foto: Toma de posesión de autoridades del CNU en Nicaragua / TN8

Por unanimidad, la maestra Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua, seguirá como presidenta y el maestro Henningston Omeir Taylor, rector de la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), como vicepresidente. Asimismo el ingeniero Arturo Collado fungirá como secretario técnico del CNU.

10 universidades instaladas en diferentes puntos del país, integran el consejo; miles de estudiantes cada año realizan exámenes de admisión para lograr un cupo en estas casas de estudios superiores.

Compromiso con la educación

Luis Alfredo Lovato, como secretario general del Consejo Nacional de Universidades, realizó el juramento e impuso medallas y entregó las credenciales.

"Para mí es un gran honor y privilegio, el poder tener la confianza para acompañar a la maestra Ramona en la presidencia, sabemos que la educación superior tiene grandes retos, con la pandemia hemos encontrado la forma para seguir. La educación es primordial, por lo tanto tenemos que encontrar los mecanismos de la mejor manera, siento que estoy en una actividad de mucho aprendizaje, esto me permitirá crecer como persona", indicó el vicepresidente del Consejo Nacional de Universidades.

nicaragua, universidad, autoridades, cnu, educacion superior, consejo,
Foto: Toma de posesión de autoridades del CNU en Nicaragua / TN8

"La toma conciente, tomo el cargo de presidenta, en un contexto complejo, dinámico, marcado por retos, pero sobre todo con el compromiso con el pueblo nicaragüense. En primer lugar nuestro agradecimiento a la comunidad universitaria que nos ha dado su respaldo, adquirimos esta misión para generar procesos de cambios y en particular con la educación. Debemos de fortalecer el desempeño, asegurando la formación integral para alcanzar el buen vivir", indicó Rodríguez.