Parque de Ferias con actividades en honor a Santo Domingo de Guzmán

nicaragua

Celebrando al Patrono de Managua, el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), invita a las familias del país a los 16 días de ferias a realizarse en el Parque Nacional de Ferias. 

“Para nosotros es un placer invitarlos a lo que es la feria de la economía familiar celebrando las fiestas patronales de Managua. Este 1 de agosto iniciamos en el Parque Nacional de Ferias, el tradicional recorrido de nuestro Santo Patrono de Managua, Santo Domingo de Guzmán y lo celebramos en grande”, dijo el analista de pequeños negocios del MEFCCA, Silvio Alemán.

Lee también: Cascadas Verdes, impresionante atractivo turístico de San Rafael del Norte

 

“Tenemos 16 días de feria y la feria inicia a partir del sábado 1 de agosto y va a concluir el domingo 16 de agosto en el Parque Nacional de Ferias, que está ubicado de los semáforos del Memorial Sandino 200 metros hacia abajo, 300 metros al sur”, añadió Alemán.

nicaragua, parque, ferias, santo domingo de guzman, fiesta patronal,
Foto: Invitan a la feria de 16 días en honor a Santo Domingo / TN8

Actividades por Minguito

En el Parque Nacional de Ferias, las puertas se abren desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde. “Vamos a tener actividades tradicionales celebrando a nuestro santo patrono, como lo que va a ser el recorrido tradicional, también vamos a tener el palo lucio el 1 de agosto a las 2:30 de la tarde”, dijo Alemán.

Como premio de esta tradición, el ganador recibirá más de 1 mil córdobas, además se hará el recorrido de las vacas culonas, característicos de las fiestas agostinas.

Protagonistas invitaron a las familias a acercarse a las ferias que se realizarán, mismas que contarán con la participación de más de 200 emprendedores de todos los alrededores de Nicaragua.

nicaragua, parque, ferias, santo domingo de guzman, fiesta patronal,
Foto: Invitan a la feria de 16 días en honor a Santo Domingo / TN8

“Yo vengo representando a la marca de Bolsos Jade, confeccionamos bolsos para damas, billeteras, cosmetiqueras, monederas, mochilas para varón, escolares  y juveniles. Los invitamos a que nos visiten en la feria para que aprovechen los mejores precios”, dijo la protagonista Claudia Espinoza. 

“Lo esperamos para que lleguen a adquirir sus artículos a los mejores precios, hasta pueden hacer encargos de todo en estas ferias”, finalizó José Vorrel, emprendedor que ofrece productos elaborados con cuero.