Policía Nacional presenta programa de atención a jóvenes y adolescentes

nicaragua

La Policía Nacional presentó los resultados del Programa Interinstitucional de Atención y Desarrollo Integral de la Adolescencia y Juventud para la Promoción de una Cultura de Paz, que comprende del período del 1 de enero al 23 de julio 2020.

Participan en la ejecución del programa 12 instituciones de Gobierno (Policía Nacional, INIFOM, MIFAN, MINED, INATEC, MEFCCA, MINJUVE, MINSA, IND, INC, MINIM y PPDH) y los componentes del programa son: Atención Social Interinstitucional, Cultura Joven y Cultura de Paz, Emprendimiento y Desarrollo Juvenil y Relación Policía Comunidad.

 

Lee también: Realizan relanzamiento de Comisaría de la Mujer y Niñez en Rivas

Logros obtenidos

394 mil 31 madres y padres de familia capacitados en temas de “Prevención de Adicciones”, reconociendo la importancia de estar alerta a señales que indiquen que sus hijas e hijos están teniendo problemas de adicciones y adquiriendo el compromiso de fortalecer la comunicación.

91 mil 280 visitas casa a casa, a 316 mil 880 adolescentes y jóvenes, motivándolos a incorporarse en las actividades deportivas y culturales.

nicaragua, programa social, policia, juventud, adolescencia,
Foto: Presentación de resultados de programa de la Policía Nacional para la juventud / TN8

27 mil 360 consejerías comunitarias a 186 mil 522 personas, impulsando la promoción de valores en una cultura de convivencia en armonía y equidad, prevención de la violencia, el tratamiento y apoyo familiar a personas con adicciones, familias con problemas de alcoholismo y adicción a las drogas.

20 mil 355 atenciones especializadas a 27 mil 690 jóvenes para facilitar herramientas y resistir las adicciones, a través de los oficiales de la Dirección de Asuntos Juveniles y Jefes de Sectores de la Policía Nacional.

Finalizando el período se registraron cuatro agrupaciones juveniles (pandillas) integradas por 53 jóvenes, a las que se continúa brindando seguimiento y control en el departamento de Managua.

No se reportan homicidios por enfrentamiento de grupos juveniles o pandillas en el período del 1 de enero al 23 de julio de 2020.

Las cabeceras departamentales y municipios no reportaron enfrentamientos de pandillas en vía pública, logrando la tranquilidad y seguridad en la comunidad.