Lotería Nacional realiza entrega de utilidades al IND y Ministerio de la Familia

nicaragua

La Lotería Nacional realizó este jueves la séptima entrega de utilidades al Instituto Nicaragüense de Deportes y el Ministerio de la Familia

En la entrega de utilidades correspondiente al mes de julio se hizo presente el Lic. Ernesto Vallecillo, gerente general de la Lotería Nacional, quién entregó dos cheques con 7 millones 500 mil córdobas cada uno. 

Lee también: ExpoPyme 2020 será del 4 al 6 de septiembre en Nicaragua

 

 

El Lic. Gustavo Argüello del IND y la Lic. Joana Flores, ministra de MIFAMILIA, recibieron dos cheques para formar un total de 15 millones de córdobas.

“La Lotería Nacional da apoyo no solo al deporte sino a todas las actividades sociales que van encaminados a todos los proyectos que nuestro Gobierno realiza”, comentó Argüello. 

Vallecillo aseguró que a pesar de la situación de salud por lo que el país enfrenta, se han entregado 106 millones de córdobas en utilidades repartidas en 52 millones 500 mil a MIFAMILIA y la misma cantidad al IND. 

Aporte solidario

nicaragua, loteria nacional, familia, deporte, aporte, utilidades,
Foto: Entrega de utilidades por parte de la Lotería Nacional / TN8

“Gracias al esfuerzo de los vendedores y compradores estamos dando este aporte”, añadió. 

Además destacó el aporte de la Lotería Nacional al Colegio de Periodistas, entregado en el mes de marzo por un monto de 1 millón de córdobas.

Con la séptima entrega, la Lotería suma el total de 52.24% de la meta que tiene para el año 2020.

“Estamos muy agradecidos con las familias nicaragüenses que a pesar de las limitaciones sigue confiando con la Lotería como institución y no han dejado de comprar nuestros productos, gracias a su aporte seguimos generando utilidades y no hemos disminuido el monto de entrega”, aseguró Vallecillo.

En el acto se contó con presentaciones culturales protagonizadas por el grupo de danza de la Universidad de Managua, además jóvenes de la academia del Instituto Nicaragüense de Deportes, realizaron exhibiciones de boxeo

Con esta entrega, la Lotería Nacional reitera su apoyo y compromiso con el deporte y los proyectos sociales de Nicaragua.