Disciplinar a los hijos sin golpes, es la mejor forma de educar

nicaragua

"La vara y la reprensión dan sabiduría, pero el niño consentido avergüenza a su madre", dicen las sagradas escrituras al referirse a la crianza de los niños. De hecho, todos conocemos una historia, en la que pensamos que a la mamá o al papá se le pasa la mano cuando disciplina a su hijo.

 

Te puede interesar: Pinchazos en las mamas, ¿hay que preocuparse?

Muchos padres de familia optan por el castigo físico para enseñarle a un niño lo que está bien y está mal, sin embargo para muchos expertos, la crianza de los hijos es un proceso que cada padre lo tiene que vivir de forma individual.

"Tenemos que estar claros que cada hijo se va comportar de forma diferente, debemos tener la conciencia de que el castigo físico no va funcionar siempre igual que uno o para el otro, ahora hay que regular la fuerza o la violencia con la que nosotros nos descargamos sobre nuestros hijos", dijo el psicólogo Nelson Valderde. 

nicaragua, crianza, castigo a los hijos, disciplina, familia, estudio,

La violencia no es la solución 

Pará muchos consultados la base de una buena crianza está en la comunicación. 

"Hablando se arreglan las cosas, no hay que llegar a la violencia, no está bien que se maltrate a los hijos" dijo Xiomara Cardoza, consultada en el tema.

"Uno tiene que llamarles la atención hablando, en algún momento van entrar en razón, pero hay padres que si no están con el varejón en la mano no dominan a sus hijos", señaló Amelia Collado, capitalina.

"Desde la casa por que imagínese, hay que controlar hasta las malas palabras, por el ejemplo que le daremos a nuestros hijos, lo que ven, así lo harán ellos", dijo Jefrey Hernández, joven capitalino.

nicaragua, crianza, castigo a los hijos, disciplina, familia, estudio,

A veces es difícil mantener la calma. Las obligaciones cotidianas, las preocupaciones y todo el estrés tampoco ayudan, pero tu paciencia de hoy será el reconocimiento del mañana.