Jóvenes de Nicaragua conocen de emprendimiento con estanques de peces

nicaragua

Como parte de un proyecto que incentiva la producción de peces en Nicaragua, se está incentivando en jóvenes para que emprendan con estanques.

“Estamos desarrollando el segundo momento de las capacitaciones a nuestros promotores ambientalistas Guardabarranco y tiene que ver con el proyecto con el cultivo de peces para la vida, ahorita se están capacitando sobre el cultivo de peces en agua dulce, pero también tenemos la modalidad de cultivo de peces en agua salada", valoró Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista. 

 

 

 

Lee también: Microcréditos en el campo impulsa negocios prósperos en Telpaneca

"Es un proyecto que ha iniciado en el mes de junio y que culmina en diciembre de 2020, nuestra proyección es inaugurar 90 estanques de cultivo de peces, es decir 90 proyectos, para 90 jóvenes, 90 familias, que nos permita aportar a la economía de nuestro país”, acotó Ruiz.

nicaragua, peces, estanque, juventud, produccion, proyecto,
Foto: Conferencia de la juventud sobre estanques de peces / TN8

Apoyo interinstitucional

“Este proyecto es en conjunto, con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, el Ministerio de la Juventud, el Instituto de la Pesca que da la asistencia técnica, este proyecto ha tenido mucho impacto, ha sido muy positivo en nuestros jóvenes, sobre todo de las zonas costeras", sostuvo el coordinador nacional de juventud. 

"Estamos apostando a promover más iniciativas como esta, que cuenten con todas las herramientas, que cuenten con las facilitaciones para nuestros jóvenes para capacitarse y poder emprender. 90 estanques de cultivo de peces, cada uno tiene un costo de 500 dólares, eso les permite a los jóvenes, luego que se instalan, se les acompaña con los técnicos, para dar la capacitación oportuna y una vez que ya está finalizado el proyecto, pues se va a la venta el producto”, agregó.

nicaragua, peces, estanque, juventud, produccion, proyecto,
Foto: Conferencia de la juventud sobre estanques de peces / TN8

Se han inaugurado los primeros seis estanques en el departamento de Rivas. “Se van a cultivar de varias especies, que son del disfrute de las familias”, finalizó Ruiz.