Entrega de títulos de propiedad: seguridad jurídica para nicaragüenses

nicaragua

Como parte de la entrega que se realiza en el mes de julio en celebración a la Revolución Popular Sandinista, la Procuraduría General de la República por mandato del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregará más de 2 mil títulos a nivel nacional. 

Este martes en el barrio René Polanco del Distrito V de Managua, fueron entregados más de 60 títulos de propiedad. 

 

 

Te interesa: Nicaragua entregará más de 29 mil pupitres nuevos a comunidad educativa

Con mucha alegría doña Luz Marina Duarte recibió en sus manos por representantes de la Procuraduría su título de propiedad, este documento le viene a dar seguridad jurídica a cada familia nicaragüense. 

"Herencia para mis hijos"

nicaragua, titulo de propiedad, seguridad juridica, managua, pgr,
Foto: Entrega de título de propiedad en barrio René Polanco / TN8

“Pasé tantos años sin tener este título de propiedad y hoy le agradezco a nuestro Comandante Daniel Ortega y a nuestra vicepresidenta Rosario Murillo, por darme este regalo y que, así como están entregando hoy a mí, la persona que no lo tiene más tarde que temprano también se los van a llevar", dijo Duarte.

"Esta es una herencia que le voy a dejar a mis hijos porque durante 35 años nunca la había obtenido y ahora estoy emocionada y voy a estar tranquila. Gracias a Dios ya por lo menos mis hijos van a tener un lugar digno y propio porque somos de la muerte y el día que yo llegue a fallecer van a tener algo propio”, agregó.

nicaragua, titulo de propiedad, seguridad juridica, managua, pgr,
Foto: Entrega de título de propiedad en barrio René Polanco / TN8

El Gobierno de Nicaragua ha entregado más de 14 mil títulos en lo que va del 2020, cuya meta es entregar más de 26 mil entre títulos y solvencias.

“Estamos en el barrio René Polanco, pero también vamos a estar entregando en el barrio Anexo Vista Xolotlán. Hoy estamos entregando 63 títulos de propiedad, en lo que va de esta semana la jornada consta de 214 títulos de propiedad y lo que respecta el mes de julio que estamos celebrando el 41 aniversario de la Revolución son 2 mil 500 a nivel nacional", sostuvo Erving Gutiérrez, Técnico de la Procuraduría General de la República.

"Porque también estamos entregando títulos simultáneamente en Jinotega, Boaco, Chontales y Carazo. Además que nuestras brigadas están trabajando también en Kukra Hil, Bluefields y Río San Juan”, concluyó.