Conmemoran el natalicio del Gigante de América, comandante Hugo Chávez Frías

nicaragua

La mañana de este martes estudiantes y docentes del instituto Elvis Díaz, ubicado en el barrio El Riguero del Distrito IV de Managua, realizaron un acto cultural en conmemoración del comandante Hugo Chávez Frías. 

Te puede interesar: Nicaragua sigue apostando a la conservación ambiental

 

 

En la actividad los estudiantes, conocieron parte del legado que dejó el comandante a los jóvenes quienes son el futuro. 

En cada una de las aulas de clases compartieron su biografía y la importancia que el representa para Nicaragua, los países de latinoamericanos.

"Estamos conmemorando como comunidad educativa junto con la federación de estudiantes el 66 aniversario del natalicio del comandante Hugo Chávez, recordando ese legado a la juventud nicaragüense, que es muy importante para nosotros comunicar lo que era ese hombre con una gran experiencia de vida y es un ejemplo a seguir", recalcó Daniela Acosta, directora del Instituto Elvis Díaz. 

nicaragua, barrio el riguero, acto cultural, hugo chavez, managua,
Foto: Hugo Chávez, fue un político y militar venezolano/TN8. 

Recordando su legado 

"Estamos conmemorando el natalicio del gran comandante Hugo Chávez y como joven he venido conociendo parte de su legado, a través de historias que nos comparten desde nuestros padres como aquí mismo en el colegio, y hoy en este acto cultural lo estamos recordando con mucho cariño y respeto", agregó Michelle Hernández, estudiante del instituto Elvis Díaz. 

"Estamos realizando un acto cultural en saludo del natalicio de nuestro Comandante, la juventud nicaragüense y los estudiantes lo estamos recordando con ese hermoso legado de patriotismo y de amor", indicó Cristian Morales, coordinador de la Federación de Estudiantes de Secundaria. 

Hugo Chávez, fue un político y militar venezolano, presidente de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 hasta el día de su deceso en el año 2013.

En América Latina y Venezuela aún se conserva el legado de resistencia que dejó el Gigante de América, mismo que ha servido a muchos países en avanzar hacia adelante en pasos firmes.