Nicaragua sigue apostando a la conservación ambiental

nicaragua

Los representantes de INAFOR y del MARENA presentaron el informe de actividades ejecutadas en los últimos días en pro de la Madre Tierra. 

El INAFOR dijo que en la semana pasada realizaron actividades en la cual participaron 2 mil 463 protagonistas. Entre las principales destacan 29 jornadas como parte de la Cruzada Nacional de Reforestación y la instalación de ocho viveros forestales donde serán producidas 50 mil plantas.

 

 

 

Lee también: Telecentro en Bluefields fortalecerá conocimientos de productores

“En el avance de la estrategia bovina, para esta semana nosotros hemos alcanzado 2 mil 776 bonos forestales, más de 180 mil plantas que hemos entregado a nuestros protagonistas, principalmente de los departamentos de: Bluefields, Jinotega, Estelí, León, Carazo, Puerto Cabezas, Nueva Segovia, Zelaya, Chontales, Boaco, Managua, Río San Juan y Chinandega”, dijo Indiana Fuentes, co-directora del Instituto Nacional Forestal, INAFOR.

En tanto, MARENA comentó que en los últimos días fueron celebradas 757 actividades ambientales con 1 mil 500 protagonistas, entre ellas la inauguración de tres zoocriaderos en Bluefields, Estelí y León para promover la economía creativa. 

Conferencia internacional

nicaragua, inafor, medio ambiente, marena, reforestacion, zoocriadero,
Foto: Conferencia de prensa conjunta entre INAFOR y MARENA / TN8

“También tuvimos dentro de las actividades más relevantes en esa semana, la Conferencia Virtual Internacional sobre la línea base (que esto es algo muy importante ya que Nicaragua no contaba con esta información), que es una línea base de cuales fueron las emisiones de dióxido de carbono que genera la deforestación y degradación de los bosques en el período 2005-2015, la cual fue remitida a Naciones Unidas y fue aprobada y publicada recientemente”, expresó el vice titular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Javier Gutiérrez.

“Son muy pocos los países que han logrado esto y ahora a partir de ahí se va a poder medir el desempeño de las políticas públicas en materia de conservación de bosques, en materia de reducir deforestación, programas y proyectos, y poder tramitar todos estos buenos desempeños a estos flujos económicos que logren reducir esta situación y nos sumamos a los pocos países que estamos combatiendo el cambio climático desde la perspectiva de la conservación de nuestros bosques”, agregó.

También en los últimos días se declaró un nuevo parque ecológico, se inauguraron reservas silvestres privadas, se realizó por primera vez un safari fotográfico en el Volcán Masaya y para esta semana se inaugurarán ocho zoocriaderos.