Las autoridades de salud en Nicaragua emitieron comunicado este martes 28 de julio sobre la situación de coronavirus en el país.
Nota de Prensa
Situación del coronavirus al 28 de julio, 10 de la mañana.
Durante la presente semana que comprende del 14 al 28 de julio, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 233 nicaragüenses con COVID-19 confirmado o probables por clínica.
De la misma forma 239 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso, han cumplido con el período establecido.
Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 3 mil 80 personas y continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.
Te interesa: La OMS asegura que la coronavirus no es una pandemia "estacional"
Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados con hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidentes cerebrovasculares, tuberculosis pulmonares y enfermedades pulmonares crónicas.
En la presente semana hubo ocho fallecidos atribuibles a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.
Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 2 mil 731 nicaragüenses.
Se han presentado casos en brotes a través de contactos claramente establecidos.
Seguimos trabajando en la prevención y atención a las personas en nombre de Dios.
Medidas sanitarias
El Gobierno de Nicaragua insta a la población a continuar respetando las medidas sanitarias establecidas por el MINSA, tales como el lavado constante de manos, distanciamiento social cuando sea posible y acudir a cualquier centro de salud ante síntomas sospechosos.
Gracias al modelo de salud familiar y comunitario que implementa el Gobierno, es que el virus ha estado bajo vigilancia constante en el país, en que siguen pacientes recuperándose afortunadamente y muchos de ellos siendo atendidos por el sistema público de salud.