Hospital Monte España en Nicaragua ejecuta inversión con más de USD 32 millones

nicaragua

Dos torres de 12 pisos cada una, se están edificando junto al edificio principal del Hospital Monte España en Managua, que se ubica en la zona de Villa Fontana.

En las nuevas instalaciones se van a distribuir un piso de esterilización, lavandería, central de equipo, administración, hemodiálisis, terapia, neurocirugía de alta resolución y otras especialidades de la medicina. 

 

Lee también: Clínica móvil visita barrios de Granada con atención médica gratuita

Confianza firme con el país

“La junta directiva del Hospital Monte España confía en Nicaragua, tiene confianza en Nicaragua, no es ahorita, sino desde que nos trazamos el plan quinquenal para hacer este proyecto. Nosotros consideramos que hay condiciones para la inversión, hay condiciones para la empresa privada, un empresario nunca va a invertir si no existen las condiciones facilitadoras para que esas condiciones se hagan una realidad, ya como es este proyecto que tenemos estimado y ya será inaugurado para el año 2021", expresó William Camilo Ramírez, director comercial del centro hospitalario privado. 

nicaragua, hospital monte espana, villa fontana, inversion, salud, edificio,
Foto: Hospital Monte España con millonaria inversión para mejorar infraestructura / TN8

Además dijo que "la inversión asciende a 32 millones de dólares en total, tenemos 1 mil 200 colaboradores y con esta expansión posiblemente lleguemos a 1 mil 800 o 2 mil”.

La ampliación va en sintonía con la demanda hospitalaria del país. “Los nicaragüenses se merecen los servicios de calidad, de primera, con tecnología de punta, para solventar las necesidades que hay en el tema de salud y en tiempos de pandemia”, puntualizó el director comercial. 

Así mismo el hospital estará triplicando su capacidad. "Vamos a alcanzar 26 mil metros cuadrados de construcción, vamos a tener quirófanos inteligentes nuevos, salas de hemodiálisis nuevas, salas de servicios privados, vamos a tener una torre de seis plantas para 400 plazas de estacionamientos

nicaragua, hospital monte espana, villa fontana, inversion, salud, edificio,
Foto: Hospital Monte España con millonaria inversión para mejorar infraestructura / TN8

Innovaciones de la medicina

A la par de la construcción de nuevas instalaciones, también están innovando en la parte de la medicina. “Estamos en la parte de neurocirugía, con última tecnología, tenemos la neuronavegación, que es cuando se hace la recepción de tumores cerebrales y eso está calculado a través de un GPS cerebral, para evitar las lesiones; se hace con procedimientos con el paciente despierto”, adelantó. 

Helicóptero-ambulancia

Entre los nuevos servicios que ofrecerán, cuando esté terminado el proyecto, es el helicóptero ambulancia. 

nicaragua, hospital monte espana, villa fontana, inversion, salud, edificio,
Foto: Hospital Monte España con millonaria inversión para mejorar infraestructura / TN8

“Está incluido, tenemos también un helipuerto, vamos a brindar el servicio que en cualquier parte de Nicaragua puede ser trasladado un paciente, ahora que tenemos problemas con el tráfico, entonces va a ser trasladado de cualquier parte de Nicaragua, Centroamérica o el mundo”, refirió.

Manifestaron que toda la inversión que se hace es con mano de obra nicaragüense y que proyectan esté listo en 2021.