MIGOB destaca labor bomberil en Nicaragua en su informe semanal

nicaragua

Representantes de las 5 dependencias del Ministerio de Gobernación brindaron el informe semanal de todos los servicios prestados a la población, dónde destacaron la ardua labor del Cuerpo de Bomberos Unificados, mismos que dieron pronta respuesta a las solicitudes de la población.

Te puede interesar: Indicadores de desnutrición y obesidad han disminuido en Nicaragua

 

En total atendieron más de 1 mil servicios, entre ellos cortocircuitos, fugas de gas, accidentes de tránsito, rescate de personas e incendios, que fueron controlados por el pronto actuar del cuerpo bomberil.

"El Sistema Penitenciario Nacional brindó 46 mil 229 servicios, destacando 12 mil 801 presas y presos aparte de 640 familiares en atenciones y servicios garantizados, como actividades religiosas, evangélicas, católicas y conversatorios, 5 mil 203 visitas conyugales, ordinarias y especiales quienes visitaron a 5 mil 216 reos", adujo Nelly Alvarado, miembro de esta institución.

Igualmente otras dependencias están siempre alerta ante cualquier solicitud, y tratan de agilizar lo más pronto posible dicha documentación para no atrasar el proceso que está atravesando el solicitante.

Otros servicios

"En la semana del 18 al 24 de julio, la Dirección General de Migración y Extranjería, brindó 11 mil 785 servicios detallados de la siguiente forma: 9 mil 552 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país, 840 chequeos migratorios, en los distintos retenes migratorios terrestres, en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua", adujo Lucrecia Hernández.

"Atendimos un total de 171 servicios que se detallan en: 276 verificaciones de identidad de ciudadanos nicaragüenses, casos atendidos, certificados de conducta, certificación a connacionales, asistencia ciudadana a visitantes extranjeros, entre otros", concluyó Belkis López, de la Dirección General de Atención a Connacionales.

Así mismo aseguran que están atendiendo en horarios regulares a la ciudadanía en todas las instalaciones de sus dependencias, siempre tomando en cuenta las medidas de prevención ante el COVID-19; de esta forma reafirman su compromiso con la población en continuar brindando una atención de calidad por el bien nicaragüense.