Nicaragua promueve el deporte en sus diferentes disciplinas

nicaragua

El parque La Divina Misericordia ubicado en el sector de Villa Fontana, en Managua, fue el escenario este lunes de la presentación del plan de deporte, que se desarrollará a nivel nacional iniciando desde el mes de agosto a diciembre.

La Juventud Sandinista (JS), el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), El Movimiento Deportivo Alexis Arguello (MDAA) y el Ministerio de Educación (MINED) son las autoridades involucradas para que este plan se desarrolle con éxito. 

 

 

Te interesa: MIFAM expone ante ONG's resultados del trabajo a favor de las familias

Mas de 2 mil 500 actividades se realizarán en este segundo semestre 2020 en las diferentes disciplinas deportivas. 

"Estabamos hablando de lo que contempla del mes de agosto hasta diciembre, en este plan ustedes van a poder observar todas las actividades físicas, deportivas y de alto rendimiento que se están desarrollando conjuntamente a nivel deportivo en barrios y comunidades", agregó Milton Ruiz, Coordinador de la Juventud Sandinista.

"Este plan será para el resto del año, en el caso de alto rendimiento tenemos más de 300 actividades municipales, departamentales y nacionales en 30 deportes, esto incluye a la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua y los hermanos de la Federación Paralímpica Nicaragüense", indicó Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes. 

nicaragua, deporte, plan nacional, instituciones, salud,
Foto: Nicaragua presentó un plan nacional para promoción de deportes / TN8

Deporte para la salud de todos

El objetivo fundamental es fomentar la recreación sana, es por ello que este plan se ejecutará en los 153 municipios del país. El Ministerio de Educación tiene un rol importante desde las actividades del deporte escolar, en juegos intermedios, primaria y secundaria que desarrollarán más de 1 mil 500 actividades. 

"Vamos a desarrollar actividades desde el deporte de alto rendimiento, deporte comunitario, deporte que se hacen en todas las comunidades rurales y las comunidades urbanas con las alcaldías, todo lo que hace el movimiento con Juventud Sandinista para desarrollar plenamente a esta generación deportiva en todas las expresiones posibles y también todo lo que se puede hacer desde los centros de estudios", explicó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación.

nicaragua, deporte, plan nacional, instituciones, salud,
Foto: Nicaragua presentó un plan nacional para promoción de deportes / TN8

En este actividad los integrantes de las diferentes disciplinas realizaron un exhibición, quienes además participarán en los siguientes torneos nacionales.

"Actualmente llevo más de un año practicando el deporte de Esgrima, la verdad que las competencias han sido muy fructuosas para mí. Participé en a nivel de novato profesional y gané dos medallas y soy campeona y me motiva en ser mejor con estos eventos", manifestó Fedra Espinales, deportista.

"El apoyo ha sido grande por parte del Gobierno, no solo en el baloncesto en silla de ruedas, sino que también en todas las disciplinas para personas con discapacidad", dijo Guillermo Pérez, deportista.