41 años de haber sido fundada la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua

nicaragua

La Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua cumple 41 años de fundación, tiempo en que han servido a la patria nicaragüense.

Te puede interesar: Condecoran con la Orden José de Marcoleta a representante de UNICEF

Apoyando al resto de los componentes de nuestro Ejército, brindando apoyo a las tropas terrestres y navales que han venido luchando de la mano contra el narcotráfico y el crimen organizado, brindando la seguridad de los nicaragüenses.

 

 

 

nicaragua, ejercito de nicaragua, 41 anos, servicio, aniversario,

Así mismo esta área del Ejército Nacional se ha dedicado a ser parte de las operaciones de salvamento, y rescate ante los desastres naturales. 

A los 41 años siguen operando en beneficio a la patria y sociedad nicaragüense, con gran compromiso en cumplimiento de sus misiones  

Histórica fuerza aérea 

La Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua se fundó el 31 de julio de 1979, con el nombre de Fuerza Aérea Sandinista y Defensa Antiaérea (FAS-DAA). Se conformó con algunas aeronaves abandonadas por la Fuerza Aérea Nicaragüense (FAN) de la extinta Guardia Nacional. Un año más tarde, se adquirieron helicópteros de tipo MI-8, de fabricación soviética, que fueron utilizados en apoyo a las actividades de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

nicaragua, ejercito de nicaragua, 41 anos, servicio, aniversario,

En 1981, la FAS-DAA adquirió aeronaves de ala fija de tipo AN-2. Luego, entre 1982 y 1984, la FAS-DAA adquirió helicópteros de tipo BELL UH-1H, de fabricación estadounidense, Marcheti SIAISF-360 y Alouette, de fabricación francesa. Para 1984, ya se contaba con helicópteros tipo MI-8, MI-17, MI-25, MI 2, aviones AN-26 y AN-2.

A inicios de 1990 se revisaron los nuevos conceptos doctrinarios y el empleo del arma ante los nuevos roles y misiones, participando activamente en operaciones en contra del narcotráfico y la pesca ilegal. Se le asignó un papel preponderante a las misiones relacionadas con el auxilio de la población afectada por desastres naturales o antropogénicos.

nicaragua, ejercito de nicaragua, 41 anos, servicio, aniversario,