Teleclases reforzarán el trabajo realizado en las aulas de Nicaragua

nicaragua

Tras el inicio del segundo semestre del año lectivo 2020, el Ministerio de Educación informó que a partir de este viernes y durante los fines de semanas se reforzarán a través de las teleclases los contenidos impartidos en las aulas.  

La iniciativa tuvo indiscutible aceptación de padres y estudiantes en el pasado receso intersemestral y se continuará desarrollando y transmitiendo en Canal 6, Canal 15 y Radio Nicaragua. 

 

 

Te interesa: 1 mil hectáreas se proyecta Matagalpa reforestar para el resto de 2020

"Este es un trabajo arduo de diseñadores, animadores, editores, camarógrafos, productores, realizadores; un equipo que está de tiempo completo para que pueda salir a la pantalla las teleclases con calidad porque estamos en un proyecto lleno de justicia, en un proyecto lleno de compromiso", expresó Tamara Martínez, del equipo de producción de las teleclases.  

nicaragua, teleclases, educacion, clases, reforzamiento, aprendizaje,
Foto: Conferencia de prensa sobre teleclases en Nicaragua / TN8

"Contenidos que comienzan con educación física, recreación, deporte, con la cual nosotros estaremos contribuyendo al desarrollo psicomotor y a una estabilidad emocional de los niños. Continuamos trabajando educación inicial para fortalecer las cinco dimensiones del desarrollo integral del niño, que les permita transitar y continuar con su proceso de aprendizaje. Desde educación especial continuamos desarrollando todas aquellas pautas de fortalecimiento y de atención a los niños y niñas que presentan alguna discapacidad visual, motora, intelectual", explicó Luis Hernández, director general de educación primaria del MINED.

Potenciando conocimientos

Se afianzará la práctica de la lectura y escritura, además del razonamiento lógico del aprendizaje de los estudiantes de primero a tercer grado de primaria. 

"En el ciclo de cuarto a sexto grado estaremos trabajando lengua y literatura, matemática, ciencias naturales y estudios sociales; aprendizajes básicos que le servirán al niño y a la niña para transitar a sus estudios secundarios. Educación secundaria trabajará contenido de lengua y literatura desde séptimo grado hasta un décimo grado; lengua y literatura, matemática, ciencias naturales, estudios sociales", detalló Hernández. 

nicaragua, teleclases, educacion, clases, reforzamiento, aprendizaje,
Foto: Conferencia de prensa sobre teleclases en Nicaragua / TN8

Con los estudiantes de educación secundaria a distancia en el campo trabajarán en las asignaturas básicas. Los estudiantes que cursan el último año de la modalidad secundaria serán orientados para que puedan elegir la carrera profesional para la cual tienen aptitudes. 

"Pero además en este proceso de desarrollo de la teleclases estaremos abordando como parte del trabajo conjunto entre INATEC, universidades que pertenecen al CNU, Ministerio de Educación; trataremos la orientación vocacional que nos permita orientar a los estudiantes de undécimo grado sobre la oferta académica y las asignaturas, las que le permitirán a ellos continuar sus estudios superiores", indicó el director de la educación primaria.