Rosario Murillo felicita a teleSUR en su 15 aniversario

rosario murillo

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, envió este jueves palabras de cariño y admiración al multimedio teleSUR en su aniversario 15, donde resalta su labor periodística como bandera de lucha frente a los poderosos del planeta. 

"La televisión del sur, elevándose como bandera de lucha inclaudicable, frente a los imperialistas de la Tierra", expresa la vicepresidenta mediante un mensaje oficial. 

 

 

 

Murillo remarcó cómo se materializó el sueño de teleSUR y llega al presente como el legado de los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, artífices del multimedio, a los cuales llama "los inmortales guerreros, los jefes, los que marcaron paso y camino desde los fuegos sagrados de nuestra legendaria capacidad de resistencia y de triunfos".

Asimismo, la vicepresidenta destaca el compromiso social de la agenda mediática de la multiestatal, la cual pondera la valentía de los pueblos en su lucha por la justicia, la igualdad, y la soberanía, al darle voz a los más humildes, de los hombres y mujeres más vulnerables del continente, esencia que distingue el quehacer de teleSUR ante los grandes medios del planeta. 

 

"Parece hoy, parece ayer, parece tanto y parece tan poco el tempo y la vida transcurridos con tanta esperanza, tanta lucha, tanta alma comprometida y valiente de cada pueblo nuestro que sabe amar, crear y construir una conciencia alzada", resalta en sus palabras.

"Aquí estamos, puño en alto, frente altiva, cara al sol"

Igualmente destaca que frente a los desafíos del mundo actual, teleSUR mantiene su señal en el continente y más allá, informando, mostrando esa otra realidad que se suele ocultar en gran parte del planeta. 

 

"Aquí estamos, puño en alto, frente altiva, cara al sol, ondeando entre los vientos y los tiempos con todo el amor del mundo como emblema, con toda la fuerza espiritual y cósmica del infinito que somos," añade. 

Te puede interesar: Presidente Miguel Díaz-Canel a teleSUR: “Cuenten siempre con Cuba”

"Es nuestra sencilla bravura, es nuestro indómito coraje, es nuestro brillo en los ojos, es nuestro legado, nuestra herencia irrevocable, irrenunciable, inalterable de Patria y Libertad, Dignidad y Fraternidad", concluye Murillo.