24 de julio: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

nicaragua

Hemos preparado un resumen de las noticias más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros. 

Adolescente muere por descarga eléctrica en carretera a Masaya

nicaragua, masaya, decarga electrica, joven, muere
Foto:Adolescente de 13 años muere por descarga eléctrica/TN8

El adolescente de 13 años de edad de iniciales J. M. murió la tarde de este jueves producto de una descarga eléctrica a través de una línea primaria de tendido eléctrico de al menos 15 mil voltios, el hecho que se registró en el kilómetro 34 de la carretera Masaya hacia Granada.

Según testigos de la comunidad la tragedia se dio cuando el adolescente se encontraba haciendo ejercicio en compañía de su hermano y otros amigos, tras encontrarse una cinta métrica empezó a jugar con esta lanzándola en la línea de energía eléctrica lo que ocasionó la potente descarga.

Ahora la consternación y el luto invaden a una familia de este departamento, mientras el trágico hecho es una reflexión para los jóvenes al tener mayor precaución en sus acciones. Lea más


Lanzan la octava edición del Cyber Monday en Nicaragua

nicaragua, cyber monday, tecnologia, emprendimiento, ventas,
Foto: Conferencia de prensa por el Cyber Monday Nicaragua / TN8

Más de 100 micros, pequeños y medianos empresarios serán parte de la edición número 8 del Cyber Monday Nicaragua, plataforma que impulsa las ventas en línea.

“Un Cyber Monday alegre, porque vamos a festejar las fiestas agostinas, de Managua, pero no solo de la capital, sino también de otros departamentos. Tenemos visitas de personas de Estelí, de Matagalpa, de Granada, también tenemos departamentos que están celebrando sus fiestas patronales", puntualizó Frania Peralta, del Ministerio de Economía Familiar.

Explicaron que los visitantes podrán obtener descuentos de hasta el 50 por ciento en sus compras y podrán encontrar diferentes áreas como ropa, calzado, accesorios, así como otros servicios. Aquí la nota completa


Periodistas de Nicaragua destacan labor de Telesur en su 15 aniversario

telesur, venezuela, nicaragua, periodistas nicaraguenses, america latina, caribe, canal 8,
La televisora multinacional Telesur celebrará este viernes los 15 años de su salida al aire / Fotografía: Cision News

La televisora multinacional Telesur celebra los 15 años de su salida al aire mientras mantiene la firme misión de defender la verdad de los pueblos de América Latina y el Caribe, resaltó hoy un comunicador en Nicaragua.

En el editorial que abre su espacio televisivo Detalles del Momento, el periodista Moisés Absalón Pastora recordó que el proyecto fue una iniciativa de Fidel Castro y Hugo Chávez.

Desde TN8, el Canal Joven de Nicaragua, enviamos nuestras más efusivas felicitaciones por estos quince años arduos de periodismo con valores y al servicio de los pueblos de América Latina y el Caribe. Click para más


"Fritanguería Premium": el lugar soñado de los amantes del asado en Managua

nicaragua, fritanga, ngocio, managua, fritangueria premium,
Foto: Los precios de los platillos están ajustados a la posibilidad económica de todos/TN8.

En el kilómetro 11.5 de la carretera a Masaya se encuentra "La Fritanguería Premium", un lugar en el que se pueden degustar deliciosos platillos preparados al carbón. 

Su propietario desde hace un año, de martes a domingo junto a 6 colaboradores atienden a las familias que transitan o viven en esa zona de Managua. 

"Estamos ofertando todo lo que es asado y un poco más de la variedad de lo que es nuestra comida nicaragüense. Tenemos un año de estar trabajando en el mercado, gracias a Dios hemos tenido muy buena aceptación de nuestro público; ofrecemos costilla de cerdo, pollo, lomito de cerdo una gran cantidad de asados exquisitos que sólo aquí lo van a encontrar", expresó Bael Zapata, propietario del negocio. 

De martes a viernes de 3 de la tarde a 10:30 p.m y de sábado a domingo a partir del mediodía abre sus puertas este espacio, cuyo propietario ha recibido apoyo del Ministerio de Economía Familiar para promocionar su oferta culinaria. Aquí todos los detalles