Juventud Sandinista se prepara para jornadas conmemorativas de Nicaragua

nicaragua

El coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio, Milton Ruiz, presentó el plan de actividades que se desarrollarán por miembros de sus movimientos para conmemorar el Día del Estudiante, este 23 de julio; entre ellas, la entrega de pupitres a escuelas comunitarias.

"Nos preparamos para el día de mañana, 23 de julio, que celebramos el Día del Estudiante Nicaragüense, recordando esa lucha de la reivindicación de todos los programas educativos que ha hecho nuestro buen Gobierno y para esto tenemos programado, la Federación de Estudiantes de Secundaria estará desarrollando entrega de pupitres a escuelas comunitarias de los municipios de Managua, una actividad solidaria importantísima para dignificar la educación", dijo Ruiz.

 

 

Lee también: MINSA solicitará a viajeros prueba negativa de COVID-19 para ingresar a Nicaragua

Otra de las actividades es el relanzamiento de la página web del Ministerio de la Juventud

Promoviendo la educación y el deporte

nicaragua, juventud, dia del estudiante, conmemoracion, cultura, educacion,
Foto: Juventud Sandinista conmemorará con diversas actividades el Día del Estudiante / TN8

"Esta página contempla algo muy importante ahora, la modalidad de la oferta de posgrados, maestrías y diplomados que estamos desarrollando con sede en Managua y con sedes regionales en todos los departamentos del país; entonces es importantísimo conmemorar, celebrar en grande el Día del Estudiante haciéndolo y promoviendo más la educación", manifestó Ruiz. 

Durante los últimos fines de semana del presente mes la Juventud Sandinista promoverá el deporte a través de ligas en las diferentes disciplinas. 

"Importante también mencionar que nos preparamos para el día 31 de julio, vamos a hacer la sexta entrega de material deportivo a todos los consejos de deportes del país, una inversión que hacemos cada dos meses y que tiene un monto de 4 millones de córdobas que cada dos meses llegan a nuestros barrios y a nuestras comunidades", detalló el coordinador nacional de la Juventud

nicaragua, juventud, dia del estudiante, conmemoracion, cultura, educacion,
Foto: Juventud Sandinista conmemorará con diversas actividades el Día del Estudiante / TN8

Para el mes de agosto se han programado otra serie de jornadas conmemorativas relacionadas al Asalto del Palacio Nacional y a la fundación del movimiento juvenil más importante de Nicaragua.  

"Nos alistamos para dar inicio al programa de la siembra de árboles para el mes de agosto, iniciando sembrando árboles para Arlen Siu, su tránsito a la inmortalidad, luego el 22 que es el aniversario del asalto al Palacio y el 23 que es la fundación de la Juventud Sandinista 19 de Julio. Luego como parte del reconocimiento que tenemos que hacer a nuestros cantautores, a nuestra cultura nacional nos estamos preparando para desarrollar el homenaje al cantautor y compositor Mario Montenegro", explicó Milton Ruiz.