Emprendedores preparados para la feria «La Fritanga de Mi Pueblo»

nicaragua

Durante el fin de semana que está próximo, el Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, en el Parque Nacional de Ferias acompañará a los emprendedores en una jornada intensa de ofertas y concursos en la llamada feria "La Fritanga de Mi Pueblo". 

Esta vez también se darán cita en el Parque de Ferias emprendedores que reciben apoyo de las delegaciones del MEFCCA en varias zonas del país.

 

 

Te interesa: Alcaldía de Managua inaugura nueva vía de acceso a la capital 

"Vamos a tener a los mejores exponentes en lo que es la gastronomía nicaragüense, estaremos degustando lo que son los asados, las enchiladas, los tacos y todo lo que se conoce particularmente como fritanga y vamos a realizar un par de concursos como por ejemplo: la enchilada más grande del PNF, también vamos a tener lo que es el concurso de la mejor fritangafritanga, en esto se va a valorar lo que es la presentación, lo que es el tipo de cocción, la originalidad del plato", dijo Rigoberto Loáisiga, representante del MEFCCA.

Para chuparse los dedos

nicaragua, gastronomia, feria, fritanda, emprendimiento,
Foto: Invitación a la Feria Fritanga de mi Pueblo / TN8

En este espacio ubicado en el Memorial Sandino las familias pueden degustar la diversidad de platillos gastronómicos sin desembolsar grandes cantidades de dinero. 

"Estamos para servirles. Los precios de los tacos son 25 córdobas, las quesadillas a 50, las mixtas valen 70, los frescos valen 25 el de cacao, 25 la semilla, 20 la chicha e invitamos a toda la familia que lleguen a la feriaBoaco, quien también oferta sus productos en el Tiangue Hugo Chávez.  

"Nosotros estaremos participando en lo que es el Parque Nacional de Ferias, invitamos a todos a que vengan a degustar de nuestros productos. Les ofrecemos lo que son riquísimas enchiladas, tacos, tajadas con queso, tajadas con pollo, papas fritas y tortas de papa y todo lo que son refrescos naturales; riquísimos por cierto, pueden venir a probar", aseguró Ana García, de Delicias Anita.  

"Este fin de semana tendremos la mejor feria gastronómica, de igual manera invitamos a todo el público; recordándoles que este fin de semana estaremos en el Parque Nacional de Ferias", expresó Bael Zapata. 

En el Parque de Ferias también se han programado actividades recreativas para que los visitantes disfruten más su visita a este lugar, en el que se promueve el trabajo y la oferta de pequeños emprendedores que han apostado a hacer crecer sus negocios.