EPN reporta dinamismo en los puertos de Nicaragua

nicaragua

En las últimas dos semanas las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), reportan que más de 31 mil 600 turistas visitaron el Puerto Salvador Allende.

Informando que los visitantes disfrutaron de diferentes actividades de recreación familiar como ferias, carreras de atletismo, las inauguraciones de photobooth y de la terraza peruana ubicado en la cuarta etapa del puerto.

 

Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional / Foto:TN8

"También tuvimos bastante visita en el Puerto de San Jorge, aproximadamente 5 mil 162 pasajeros se embarcaron con destino a la Isla de Ometepe, se trasladaron 811 vehículos y 2 mil 102 toneladas de mercadería, que se distribuyen en Altagracia y Moyogalpa", indicó Virgilio Silva.

Lee también: 11 productos de la canasta básica mantienen sus precios en Managua

"Además detallaron que en el Malecón del Puerto de San Jorge, se desarrollaron tardes de piñatas, rifas, concursos de canto y bailes revolucionarios en homenaje al 41 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista", agregó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional. 

Informe por Presidente de EPN

En el informe brindado la mañana de este miércoles, el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, informó sobre el movimiento de carga comercial que estuvo pujante en Puerto Corintobuques internacionales.

"Se movilizaron 3 mil 527 contenedores tanqueros con 14 mil 334 toneladas métricas de melaza y gasolina, así como graneleros con 73 mil 129 de trigo, muriato de potasio, soya, maíz, urea y nitrato de amonio eso son los containeros que recibimos en las últimas dos semanas", informó Silva.

El titular del Empresa Portuaria Nacional además, anunció la atención de 3 barcos de gran calado a Puerto Sandino, el Huayang, Western Moscow y Seaways Reymar material ferroso, clínker y petróleo crudo .

En el Puerto Arlen Siu en El Rama, las autoridades informaron que recibieron el barco Charlotte con 897 toneladas métricas de carga de exportación e importación.