Ingresará este martes a Nicaragua la onda tropical número 20

nicaragua

El director de metereología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, informó que se espera para este martes el ingreso de la onda tropical número 20 al territorio nacional.

Para los días jueves y viernes de esta semana las condiciones climáticas también reportan la entrada de la onda tropical número 21. 

Te interesa: Autoridades de Nicaragua vigilantes ante actividad del Volcán Telica

"Vamos a iniciar la confluencia de una nueva onda tropical que estará atravesando el territorio entre el día de hoy y el día de mañana, ya para jueves y viernes pudiésemos estar esperando una nueva onda afectando también al territorio (…) lo que implica que esta semana tendremos presencia de lluvias dispersas en las regiones del Caribe y lluvia en varias partes en las regiones del Pacífico, particularmente en la zona occidental y en la parte sur de la región del Pacífico", indicó Marcio Baca, director de meteorología.

 

 

Lluvias de ligeras a moderadas

nicaragua, ineter, clima, onda tropical, lluvias, pronostico,
Foto: Conferencia de prensa del INETER / TN8

El funcionario indicó que la presencia de estas ondas tropicales ocasionará lluvias ligeras a moderadas con intensidad para la región Caribe. 

"Las ondas afectan de manera más directa hacia el centro norte del país y las zonas de las regiones del Pacífico y las lluvias serán débiles a ligeras. Las temperaturas se han incrementado, hemos tenido menos actividad de lluvia y por consiguiente menos nubosidad y con ello mayores radiaciones, que estamos con temperaturas que oscilan los 35 grados, en el occidente 34 grados, acá en Managua y en el resto del territorio andan en 33 grados como máximo", sostuvo Baca. 

Condiciones en las costas del país 

Las condiciones en los mares estarán normales, olas de 1.5 metros de altura en el Caribe y de 2 metros acá en el Pacífico y bajo condiciones normales. 

"Sólo llamar la atención a nuestros pescadores que al momento de que se presenten lluvias pues tomen todas las precauciones pertinentes, porque casi siempre se da un incremento en la velocidad de vientos, con ellos un incremento en el oleaje", finalizó.