Nicaragua asume presidencia pro témpore de Educación y Cultura en el SICA

nicaragua

De forma virtual, en una reunión convocada por parte del secretario general de la Comisión de Educación y Cultura del SICA, Nicaragua asumió la presidencia pro témpore de ambos sectores del Sistema de Integración Centroamericana. Los nuevos retos en la región vienen de la mano con la situación de pandemia que atraviesa el mundo. 

"Esperamos que el plan de trabajo de estos meses sea para toda la región y podamos intercambiar experiencias en temas de educación en tiempos de pandemia", dijo la ministra de educación, Miriam Raudez, quien presidirá la comisión por 6 meses. 

Lee también: C$ 13 millones invertidos en proyectos sociales para la población

Durante el acto virtual fue presentado el equipo de la Comisión del SICA, que trabajarán de la mano con los ministros nicaragüenses para fortalecer los vínculos de la region en temas educativos y culturales. 

"Es un honor para nuestro país recibir la presidencia pro témpore de ministros de cultura de Centroamérica (…) y con mucha alegría vemos cómo con esta presidencia pro témpore se iniciará la celebración del bicentenario de la Independencia de Centroamérica", expresó el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales.

 

 

nicaragua, educacion, pro tempore, sica, cultura,
Foto: Nicaragua en reunión virtual con el SICA / TN8

Plan de trabajo

Durante el acto virtual fueron presentados los ejes del plan de trabajo de estas comisiones, que están recolectado información respecto a alternativas para la continuidad de los procesos educativos en todos los países a pesar de la pandemia.

La Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana es una secretaría técnica del Sistema de Integración Centroamericana que vio su origen en la VIII Reunión de Ministros de Educación en Nicaragua el 13 de noviembre de 1982. La sede de estas comisiones está en San José, Costa Rica.

Días atrás, Nicaragua asumió en la persona de la titular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales la presidencia pro témpore de la Comisión del Ambiente del Sistema de Integración Centroamericana, SICA.