C$ 13 millones invertidos en proyectos sociales para la población

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, este martes brindó su informe semanal donde dieron a conocer a las familias que se estarán entregando un total de 13 proyectos sociales. 

El Gobierno de Nicaragua a través de las alcaldías municipales ha venido mejorando infraestructuras viales, casas maternas, proyectos de viviendas, entre otros. 

 

Te interesa: Comunidad educativa del Colegio Panamericano inician segundo semestre

"Los proyectos que se estarán inaugurando y entregando son los siguientes; la construcción de seis infraestructuras municipales, en San Rafael del Sur el mejoramiento de la estación de bomberos en el barrio Las Palmeras, de igual manera en Mateare la construcción de la oficina de turismo en el barrio Aura Ortiz, mejoramiento de cementerio en la comunidad Mina El Limón", detalló Iván Lacayo, director general de INIFOM

"Asimismo la construcción y mejoramiento del polideportivo en el barrio Medardo Ardino en Ticuantepe, en Jinotepe mejoramiento de la casa de atención para personas con enfermedades especiales en salud o pacientes crónicos", añadió.

Estos 13 proyectos apuntan a una inversión de más de los 13 millones de córdobas. 

nicaragua, inifom, vivienda, calles, proyectos,
Foto: Iván Lacayo, director general de INIFOM / TN8

Más obras sociales

"Los proyectos también contemplan el mejoramiento en la segunda etapa de un parque en la comunidad La Gateada. También se han venido mejorando y avanzando en calles; tenemos el mejoramiento de la construcción de calle adoquinada en la comunidad Montefresco en San Francisco del Norte, el mejoramiento de las calles de concreto en la comunidad Guasimal y barrio Guadalupe, así como el mejoramiento de 4 kilómetros de caminos rurales en el municipio de Tipitapa", expresó el funcionario. 

Puntualizó que para esta semana también se está trabajando en la instalación de energía eléctrica en 126 viviendas, obras de mitigación, ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable y el mejoramiento del centro escolar. 

Concurso Mi Municipio Más Limpio

Informaron que continúan trabajando desde las alcaldías bajo el programa Mi Municipio Más Limpio, realizando la limpieza de calles, barrido de calles entre otros. 

"Durante este año a la fecha ya se han recolectado 1 millón 251 mil 646 metros cúbicos de basura, lo que representa aproximadamente 61 mil 877 camionadas de basura que se han venido recogiendo a nivel nacional", indicó el funcionario.

Plan invierno 2020 

Ya se han mejorado 839 calles, también construido y mejorado 1 mil 237 caminos, construcción de 37 puentes peatonales y vehiculares comunitarios entre otras limpiezas de cauces, limpieza de alcantarillas y construcciones de andenes.