Caravanas recorren calles de Nicaragua en celebración del 41/19

nicaragua

Desde horas tempranas de este 19 de julio, fecha que se celebran 41 años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, miles de familias salieron a las calles en caravanas con banderas rojinegras, conmemorando la fecha en que Nicaragua pudo librarse de la cruenta dictadura Somocista.

En cada barrio, comunidad, comarca, municipio y localidades de este país, se organizaron las personas para enseñar el amor hacia Nicaragua, el amor hacia los ideales de Sandino, ese aprecio a la vida misma y la patria a la que nos debemos todos. 

Lee también: Realizan en España Festival Virtual en saludo al 41/19 de Nicaragua

 

Gracias al espíritu revolucionario que se ha heredado desde la lucha de Sandino, los nicaragüenses lograron triunfar ante la dictadura más sangrienta de América Latina

Alegría y júbilo en las calles

Caras sonrientes y un ambiente alegre es lo que predomina en cada una de estas caravanas. Cada persona junto a sus amigos o familia celebra esta fecha que significa la recuperación de la paz, avances sociales, progreso, desarrollo y en sí una Nicaragua de la cual todos estamos orgullosos.

 

En cada uno de los municipios se observaba algarabía por la celebración del 41/19, con esas canciones emblemáticas y que llenan el pecho de entusiasmo e ímpetu revolucionario, conociendo que en este país hay un pueblo valiente y un Gobierno responsable, que vela por el bienestar de todos.

Carazo, Masaya, Bilwi, Jinotega, León, Estelí, por supuesto Managua en cada distrito y otras localidades, se observan caravanas con el pueblo contento, empoderado, reconocido en victorias y que sabe que con el FSLN adelante, todos vamos hacia adelante.

Esta es la fecha en que a las 5:00 pm habrá acto central junto al Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, dirigiéndose a la nación para resaltar los avances que se han alcanzado con este país, con el Pueblo Presidente.