Realizan en España Festival Virtual en saludo al 41/19 de Nicaragua

nicaragua

Este 19 de julio, fecha en que Nicaragua celebra el Aniversario 41 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, la alegría se manifiesta a nivel nacional y en distintos países, como España, en que un grupo de artistas hizo un Festival Virtual para hacer homenaje a esta fecha histórica.

A través de la Embajada de España, en conjunto con artistas solidarios y plataformas de solidaridad con Nicaragua y el FSLN, se realizó el festival a través de la plataforma Zoom, en vivo y transmitido a través de YouTube.

Lee también: Partido Comunista de Chile saluda a la Revolución Sandinista

El que abrió este festival no fue otro más que Bikentios Chávez, de Revuelta Sonora, que arrancó con su versión electrónica de "La Moralimpia", música tradicional nicaragüense. 

En el espacio, se pudo observar a Bikentios desde una habitación con la bandera del FSLN, así como la bandera de Cataluña, acompañado de su batería y con esa energía que lo ha definido como artista en tantos años de trayectoria.

Así mismo, en un momento de la transmisión estuvo presente Carlos Midence, embajador de Nicaragua en España, quien dijo algunas palabras por esta tan importante fecha, en que Nicaragua pudo ser libre de la sangrienta dictadura somocista.

Apoyo a Nicaragua

"¿Cuál es la consigna? El Pueblo no se detiene", dijo Midence, enviando mensaje fraterno por parte del Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo. 

Saludó al embajador de Venezuela en España, además del embajador de Cuba en España, los que también formarían parte de este Festival Virtual.

Expresó también saludos a las plataformas de solidaridad con Nicaragua, así como a los moderadores del evento, artistas en general, organizadores, plataformas de sandinistas en España, entre otros.

nicaragua, espana, festival, fsln, 19 de julio, revolucion, celebracion,
Foto: Carlos Midence, embajador de Nicaragua en España

"El pueblo no se detiene (…) el pueblo unido, pueblo cohesionado alrededor de un proyecto de vida, pueblo cohesionado alrededor de un programa político, social, económico, cultural, liderado por el Frente Sandinista (…) que recoge el ideario, el ideal de Sandino", refirió Midence.

Señaló además que el FSLN siempre ha tenido como objetivo levantar a Nicaragua, tras 16 años de neoliberalismo, resistiedo y venciendo cualquier adversidad. "El sandinismo siempre está en evolución, está reinventándose por Nicaragua", indicó.

Compromiso de Bikentios

Bikentios Chávez es un artista nicaragüense que siempre ha tenido sus convicciones claras, apoyando al FSLN y la causa sandinista. Por ello ha lanzado varias canciones sobre héroes y mártires del Frente Sandinista, recientemente una basada en Tomás Borge.