Irán felicita a Nicaragua en el 41 aniversario de la Revolución Sandinista

iran

El presidente de Irán felicitó este domingo al pueblo y gobierno de Nicaragua en el 41 aniversario de la Revolución Sandinista y abogó por la profundización de las relaciones entre Teherán-Managua.

Mediante un mensaje dirigido a su par nicaragüense, José Daniel Ortega Saavedra, el presidente iraní, Hasan Rohani, ha felicitado al presidente y al pueblo de Nicaragua en el 41.º aniversario de la Revolución Sandinista.

 

Deseando a Ortega, salud y éxito, y al pueblo nicaragüense, prosperidad y felicidad, Rohani ha asegurado que Irán apoya cualquier fortalecimiento de las relaciones con la República de Nicaragua y la consecución de los intereses de los pueblos de los dos países.

Fin a la dictadura somocista 

 

El 19 de julio de 1979, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) puso fin a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, el último de esa familia que ocupó el poder, y a partir de entonces lanzó una serie de acciones revolucionarias, entre las que destacan cambios trascendentales en el país, como una campaña de alfabetización y una reforma agraria. La Revolución Sandinista, que cumple hoy 41 años, es considerada la verdadera independencia de Nicaragua, informó HispanTV.

Te puede interesar: Nicaragua celebra 41 años de la victoria contra la dictadura Somocista

 

 

41 años después, los desafíos son otros, pero el interés por darle poder al pueblo es el mismo, hoy Nicaragua ve cambios profundos nunca antes vistos de costa a costa y en todos los ámbitos, es la transformación y el desarrollo de una nación que ha marcado interés mundial y que se prepara para vencer los obstáculos.