FMLN de El Salvador envía saludos a Nicaragua por el 41/19 de la Revolución

nicaragua

En esta fecha histórica del 41/19 en celebración del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el FMLN de El Salvador mandó un saludo fraterno al pueblo de Nicaragua.

"Triunfo de la revolución sandinista, que representó la heroica lucha del pueblo nicaragüense, que contó con un amplio respaldo popular, depuso al corrupto dictador Anastasio Somoza y tomó el poder en julio de 1979", expresó el FMLN desde su cuenta oficial de Twitter.

Te interesa: Nicolás Maduro saluda a Nicaragua por celebración de la Revolución Sandinista

El FMLN ha demostrado en El Salvador ser una fuerza de izquierda que ha apoyado los gobiernos progresistas de América Latina, incluyendo por supuesto al Gobierno Sandinista. 

Este partido salvadoreño sabe reconocer cuando una nación está sometida bajo intereses extranjeros, por ello denuncia constantemente a la administración actual de ese país centroamericano, que sufre bajo el mandato de un presidente que parece más interesado en ver hacia afuera que hacia dentro de su país.

 

Es así que se suma otra organización internacional a felicitar el 41/19, una fecha que no solamente es histórica para Nicaragua, lo es para Centroamérica y para toda América Latina, representando una revolución exitosa en que un pueblo lastimado logró liberarse de sus cadenas, comenzando una época de libertad y prosperidad.

Sobre el FMLN

Fue creado el 10 de octubre de 1980 como un organismo de coordinación de las cinco organizaciones político-guerrilleras que participaron en la guerra civil entre 1980 y 1992, contra el gobierno militar de la época, las cuales se constituyeron en partido político legal a partir de la firma de los Acuerdos de Paz en 1992.

Desde las elecciones generales de 1994, las primeras después de la guerra civil, existe un escenario político dominado por dos fuerzas antagónicas: el izquierdista FMLN y la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), surgida en 1981.